Centralita telefónica IP: ¿para qué organizaciones es adecuada?

En realidad, en una central telefónica IP se utiliza la conexión a internet para la telefonía dentro de una empresa u organización. Esto tiene una serie de ventajas claras en comparación con sistemas y métodos de trabajo obsoletos, como por ejemplo una central telefónica analógica. Pero también hay una diferencia entre una central telefónica IP y una central telefónica alojada.
Para una empresa que está considerando una solución VoIP, es bueno saber cómo funciona exactamente. La razón principal para esto es que puede haber una gran diferencia en términos de costos. Está claro que un servicio VoIP es la opción perfecta para las personas que desean adoptar nuevas formas de trabajo. Sin embargo, puede variar de una empresa a otra cuál opción VoIP es la mejor.
¿Cuál es la diferencia con una central telefónica alojada?
Con una central telefónica IP, como empresa, tienes tu propia central. Esto no es el caso con una central telefónica alojada. Para pequeñas empresas o autónomos, tener una central telefónica IP propia a menudo no tiene mucho sentido. Esto es porque es una inversión considerable y no se recupera fácilmente. Aunque, en una etapa posterior, puede ser atractivo cambiar. Pero eso será principalmente si tu empresa ha crecido muy rápidamente.
En ese caso, de todos modos, tendrás que escalar varias cosas, y la telefonía alojada podría ser una de ellas. Es difícil decir exactamente dónde está el límite o el momento en que una central telefónica IP propia se vuelve más sensata. Esto depende de la empresa, el proveedor y otros factores. En general, este momento suele ser cuando como empresario tienes entre quince y veinte empleados. Por diversas razones, puede ser que este momento llegue antes o después.
¿Qué variante es la mejor opción?
Ahora que sabemos dónde está la mayor diferencia, es útil enumerar algunas características de ambos tipos. Esto aclara qué distingue exactamente a los dos. Así, es más fácil determinar cuál es la mejor opción para cada empresa:
Central telefónica alojada
- Se puede usar en cualquier ubicación y requiere poco mantenimiento
- La inversión inicial no cuesta mucho y se puede actualizar o degradar en cualquier momento
- Muy fácil de usar pero con menos funciones
Central telefónica IP
- Alta inversión, pero luego pocos costos mensuales
- Todo es fácil de gestionar y amigable para el usuario
- Se requiere cierto nivel de conocimiento para actualizaciones y cambios
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