¿Sigue siendo relevante la central telefónica?

En cuanto a la telefonía empresarial, la central telefónica está quedando cada vez más obsoleta. La razón principal de esto es que ya no se necesitan líneas físicas. En otras palabras, todo se puede gestionar desde la nube. Por lo tanto, en principio, solo se necesita una conexión a internet.
Muchas empresas todavía no abandonan su central telefónica actual. Cuando no esperan grandes cambios a corto plazo, a menudo lo dejan como está. Si no se espera que el número de empleados o la cantidad de tráfico telefónico aumente o disminuya rápidamente, todo se deja como está. Sin embargo, vale la pena considerar la posibilidad de reemplazar una central telefónica por VoIP (voz sobre IP).
¿Es una central telefónica mejor que un servicio VoIP?
Definitivamente no es el caso. Un servicio VoIP abre las puertas a una mejor funcionalidad y ofrece mucha más escalabilidad. Solo esto ya es suficiente para convencer a muchas empresas. Sin embargo, algunos no quieren saber nada de cambios, especialmente porque la central telefónica clásica a menudo todavía funciona bien. Esto puede ser cierto, pero por supuesto no significa que no pueda ser mejor.
La inversión en un servicio VoIP puede recuperarse rápidamente. Cada vez más personal trabaja de manera flexible, desde múltiples ubicaciones y en diferentes horarios. El uso de VoIP es sumamente adecuado para esto. Con una buena conexión y proveedor, será mucho más agradable trabajar para todos.
Ciertamente, las pequeñas empresas y los autónomos se benefician más de la flexibilidad que ofrece VoIP. Proveedores como Belfabriek pueden ayudar perfectamente con esto. Por un paquete completo de 45 euros al mes, puedes registrar todos los números de teléfono que desees. Esto no se limita solo a números holandeses, ya que también puedes registrar números en ciertos otros países.
Las desventajas de una central telefónica
Hay varias cosas que hablan a favor de un servicio VoIP en comparación con una central telefónica. Ya mencionamos algunas. Pero, ¿qué tal la sencilla transferencia y desvío de llamadas entre tus empleados? ¿Y la posibilidad de integración con varios otros sistemas CRM? Todo esto es posible o más fácil con VoIP.
El tiempo es dinero. Así que cuando la distribución de llamadas se puede hacer mejor, todos llegan antes a la persona correcta. Esto ahorra tiempo a todos y los que llaman tendrán que esperar menos tiempo. Esto es mucho más fácil con un servicio VoIP que cuando todavía trabajas con una central telefónica. Además, y esto quizás sea lo más importante, es más económico optar por una solución VoIP.
Las ventajas de elegir una central telefónica en la nube de Belfabriek:
Sistema telefónico todo en uno completo: teléfono empresarial, software de llamadas en línea, portal web y aplicaciones (iPhone, Android)
Todas las funciones útiles (opcionales) como grabación de llamadas, menú de opciones y cola de espera están incluidas sin costo.
No se necesita nuevo hardware ni teléfonos
Registra fácilmente todos los números atractivos: 0800/0900, 085/088, local (010, 020), internacional (incluyendo Alemania, Bélgica, Estados Unidos).
Tarifa fija de 45 euros/mes.
Instala nuestras aplicaciones de telefonía empresarial fácilmente mediante un código QR tanto para Android como para iOS
Incl. teléfono Yealink T-43U
Y por último, pero no menos importante, para los autónomos y organizaciones (pequeñas) que han sufrido pérdidas de ingresos por Covid-19, podemos enviarle su primer teléfono empresarial Yealink, valorado en 75 euros, de forma gratuita. Estos dispositivos están preconfigurados, por lo que ofrecen una experiencia plug & call. Además, se incluye una garantía de 5 años. El Yealink T-43U SIP no es solo un teléfono empresarial, sino que, en nuestra modesta opinión, es lo mejor de lo mejor entre los teléfonos fijos. Nuestros expertos conocen el teléfono por dentro y por fuera. Aunque el teléfono es extremadamente fácil de usar, puede estar seguro de que nuestros especialistas pueden ayudarle rápidamente si surgen preguntas.













