Hoy en día, todos utilizan principalmente teléfonos inteligentes o móviles. Esto se debe a que ofrece más libertad al usuario. Por eso, podrías pensar que la mayoría de las empresas ya no necesitan una central telefónica empresarial. ¡Pero lo contrario es cierto! Por eso, aquí discutiremos por qué sigue siendo útil para pequeñas y grandes empresas tener una central telefónica empresarial.

¿Es útil para las pequeñas empresas?

La mejor opción en 2022 es conectar y gestionar teléfonos a través de una central telefónica en la nube. Las llamadas telefónicas para tu empresa llegan a nuestra plataforma central y luego se transfieren a uno o más dispositivos registrados con nosotros para recibir llamadas. Esto puede ser un teléfono móvil, pero también un teléfono en tu escritorio de oficina o varios teléfonos distribuidos en diferentes habitaciones u oficinas. La nueva ventaja adicional de una central telefónica en Internet es que ya no necesitas tener una central telefónica en tu ubicación de oficina. Y eso tiene la ventaja de que los dispositivos que se encuentran fuera de tu edificio también pueden participar en el grupo de llamadas. Así, puedes hacer que un equipo de colegas sea responsable de responder llamadas entrantes a través de diferentes redes, dispositivos y ubicaciones. ¡Y eso es una ventaja muy, muy grande! Con esto, sabes de inmediato qué lo hace diferente en comparación con una central telefónica clásica.

La ventaja de la plataforma Belfabriek en comparación con otras centrales ’en la nube’ es que esta plataforma ha sido desarrollada completamente por nosotros. Y hemos desarrollado varias funciones especialmente para las PYMES. La mayoría de las centrales telefónicas en línea tienen una función para crear un grupo de llamadas, pero esto significa que todos los teléfonos suenan al mismo tiempo. Esto no es conveniente si estás distribuido con un equipo de colegas. ¿Por qué? Porque al final un colega contestará el teléfono, y por lo tanto, otros llegarán tarde para contestar. ¡Pero mientras tanto, el teléfono ha sonado muchas veces en vano! Si esto se repite varias veces, realmente no es agradable estar en un grupo de llamadas. Los grupos de llamadas solo funcionan bien si todos están en la misma habitación o en el mismo piso. Entonces puedes escuchar todos los teléfonos sonar y a menudo también ves quién lo va a contestar. Entonces funciona bien. Pero imagina cómo funciona esto con 5 trabajadores desde casa.

Con nuestras herramientas y aplicaciones, cada colega indica si está disponible para responder llamadas. Nuestra central verifica quién está disponible en ese momento y ofrece la llamada en orden de los empleados. Así, solo suena un teléfono en algún lugar y nadie más es molestado.

Si un colega se toma un descanso o no está disponible por cualquier motivo, simplemente se pone ‘fuera’ y la computadora intenta automáticamente con el siguiente colega. ¡Esta es una verdadera funcionalidad de centro de llamadas, disponible para grandes y, ciertamente, también para pequeñas empresas!

Buscar el mejor proveedor

¿Quieres trabajar con un gran grupo de llamadas o deseas que las llamadas se transfieran de manera flexible a los empleados disponibles en ese momento? Si tu respuesta es la última y quieres lo más nuevo de lo nuevo, ¡elige la solución de Belfabriek!

¿Es fácil ser flexible con la central telefónica de Belfabriek?

Esto es lo que hace que VoIP sea tan atractivo. Cuando creces o necesitas reducir, ¡nos adaptamos contigo! Así no estás atado a contratos que te hacen pagar demasiado durante mucho tiempo. Además, se adapta perfectamente a la forma en que muchos empleados y empresas trabajan hoy en día. También puedes leer el artículo ‘con una central telefónica móvil trabajar desde casa es mucho más fácil’. ¡O registra directamente tu número de teléfono empresarial!