Mejor Guía de Ayuda para Centrales Telefónicas VoIP para PYMES

Por más de dos años hemos convivido con un virus que hace que las cosas más sencillas se conviertan en verdaderos desafíos. Afortunadamente, ya todos nos hemos acostumbrado un poco y muchos de nosotros resultamos ser más flexibles de lo que pensábamos. Sin embargo, la transición al trabajo desde casa no ha sido igual de fácil para todos. Su empleado (y tal vez usted mismo también) tuvo que montar una oficina en casa de repente, cuidar a los niños y al mismo tiempo hacer su trabajo. Perdió la perspectiva, no tenía idea de cómo reorganizar todo de repente para que todos los procesos empresariales se desarrollaran de la manera más profesional posible.
Afortunadamente, de vez en cuando hay herramientas útiles que pueden hacer la vida un poco más fácil para usted como profesional. Por eso, en este artículo hablamos sobre la telefonía empresarial y cómo una organización inteligente de la misma puede aportar ciertos beneficios a su empresa. Siga leyendo.
¿Cómo ha organizado la telefonía en su empresa? ¿Tiene un número de teléfono virtual profesional o utiliza una línea “normal”? ¿Elige un mensaje profesional si la llamada no es contestada (o tal vez redirigida)? ¿Cómo colaboran sus empleados? ¿Quién hace qué? ¿Pueden comunicarse bien entre ellos?
Si todo va bien, ¡decimos “bravo”! ¿Las preguntas anteriores han causado pánico? Entonces quédese un poco más, porque realmente puede ser más fácil. Desarrollar una central telefónica VoIP profesional para las PYMES no es tan complicado como podría pensar.
Existen varias opciones de VoIP alojado si, por ejemplo, necesita telefonía en una consulta médica, desea distribuir trabajadores desde casa en un centro de llamadas, desea establecer una línea de crisis o desea introducir números de información y servicio al cliente. Puede solicitar nuevos números de teléfono fácilmente sin incurrir en costos adicionales para teléfonos.
Simplemente utiliza una app VoIP y aprovecha los dispositivos que ya están disponibles. Además, como empleador, tiene una visión general en un panel de control práctico, para que siempre pueda ver lo que está sucediendo consultando las estadísticas en tiempo real.
Si está buscando un sistema telefónico adecuado para la oficina (en casa), hay algunas cosas en las que deberá pensar. Las enumeramos aquí abajo para usted.
¿VOIP y/o ISDN para telefonía de pequeñas y medianas empresas?
Llamar por VoIP empresarial (Protocolo de Voz sobre Internet) permite realizar llamadas a través de internet. Una conexión ISDN (Red Digital de Servicios Integrados) permite realizar llamadas digitales. La primera es, en este caso, la sucesora de la segunda. Muchas empresas de telefonía ya no trabajan con ISDN porque la tecnología ya no satisface las necesidades de los clientes. Además de VOIP, a menudo también hay una opción para un webhook, pero lo discutiremos más adelante en este artículo. La elección de una de las técnicas anteriores importa si se enfoca en la calidad y la velocidad.
¿Uno o varios números?
La opción más elegida para una empresa mediana es un número VoIP central. Elegir un número de teléfono central es lo más conveniente y claro para sus clientes, pero también para los empleados de su empresa. Luego, las líneas pueden ser redirigidas en función de la ubicación. Un IVR (Respuesta de Voz Interactiva) filtra los números de teléfono entrantes en función del prefijo, código postal o del prefijo y código postal. Esto es útil si tiene ubicaciones de tiendas o empresas distribuidas por toda Holanda. ¿Qué números de teléfono puede registrar? En términos generales, hay 3 opciones.
Números nacionales
Notamos que, especialmente entre las tiendas en línea y las empresas de TI, solicitar un número 085 es popular. Solicitar un número 088 es popular entre las empresas que necesitan muchos números de teléfono, ya que estos números vienen en series de 100 (no registrables individualmente a diferencia de los números 085).
Un número 0800 es gratuito para los llamantes y, por lo tanto, tiene una imagen positiva. Solicitar un número 0900 permite al titular del número determinar la tarifa (dentro de los límites de ACM) y así hacer que el número sea rentable o incluso generar ingresos con el número de teléfono.
Números fijos locales
También se puede solicitar, por ejemplo, un número 010 de Róterdam, un número 020 de Ámsterdam, un número 070 de La Haya o un número 030 de Utrecht. Así se puede aprovechar lo mejor de ambos mundos: un número de teléfono fijo empresarial profesional con la flexibilidad de un smartphone. Un obstáculo con el que muchos empresarios han estado luchando durante un tiempo, ya que un número 06 parece mucho menos profesional en una tarjeta de presentación.
Números extranjeros
También es posible un número de teléfono internacional, por ejemplo, solicitar un número alemán, un número belga, un número español, un número francés, un número del Reino Unido o un número estadounidense.
¿Contesta usted?
Además de un mensaje de bienvenida cálido, un menú de opciones también es muy importante. Un mensaje claro y amigable asegura que sus clientes se sientan cómodos, pero también que sepan dónde deben dirigirse con su pregunta. Además, proporciona la eficiencia necesaria para su organización laboral. La comunicación clara es clave. Haga saber a las personas lo que está sucediendo y si (y cuánto tiempo) deben esperar o ser redirigidos.
Use un filtro
¿Hay números que deben ser bloqueados para que las líneas de su número de empresa siempre estén disponibles para las personas a las que realmente puede (y quiere) ayudar? Entonces puede usar un filtro. Este filtro asegura que los números no deseados ya no puedan ponerse en contacto con usted. Esto también beneficia su servicio.
Uso de un webhook
Cómo recibe las llamadas, lo elige usted mismo. Ya lo mencionamos anteriormente. ¿Las líneas pasan por un teléfono VOIP, un número de teléfono móvil empresarial o una tercera opción: un webhook? Suena un poco técnico (y lo es), pero una vez que está bien configurado, como empresario se beneficia de ello.
Un webhook está vinculado a su sitio web, lo que facilita a los futuros clientes ponerse en contacto con su empresa u organización.
Por lo tanto, las líneas pueden ser redirigidas a teléfonos fijos, teléfonos móviles o sistemas digitales. Esto hace que la organización y accesibilidad de su empresa sea fácil de gestionar. Gracias a la telefonía en la nube, las personas siempre están rápidamente disponibles para usted y el cliente.
Disponible ahora: Central telefónica VoIP para PYMES del futuro
Telefonía empresarial plug and call con la central telefónica de Belfabriek para pequeñas y medianas empresas.
Desde el año 2000, Belfabriek es la única compañía telefónica en los Países Bajos que se especializa completamente en la solicitud, configuración y mantenimiento de números 0800, 0900, 088 y 085. Hasta ahora, Belfabriek ha conectado más de 6000 números de servicio y se ha convertido en una empresa con clientes satisfechos en muchos países, ofreciendo mucho más que solo números de servicio holandeses.
Recientemente, Belfabriek ha lanzado un sistema telefónico todo en uno. Esta es una solución de telefonía plug and call ideal para las PYMES. El sistema telefónico de Belfabriek incluye un teléfono, softphone, interfaz web y aplicaciones (iPhone/Android). Las aplicaciones son fáciles y se pueden instalar de manera ilimitada mediante un código QR. Las funciones indispensables para profesionalizar la telefonía empresarial están incluidas de forma gratuita. Entre ellas, la posibilidad de grabar llamadas, configurar un menú de opciones, cola de espera para momentos de alta demanda, o la posibilidad de redirigir un número fijo a móvil. En resumen, el paquete de central telefónica más completo para el usuario empresarial, y eso por € 45 al mes. Para celebrar este lanzamiento, Belfabriek ofrece una promoción: el primer teléfono Yealink enviado gratis para autónomos y organizaciones que han sufrido pérdidas de ingresos por Covid-19. El precio de venta recomendado para el modelo Yealink teléfono T-43U es normalmente € 115. Solicitado antes de las 22:00 en días laborables, en casa al día siguiente. Este teléfono empresarial de Belfabriek está preconfigurado.
Esto significa que el teléfono se registra automáticamente a través de una conexión a internet existente con los servidores de telefonía de Belfabriek y voilà, el teléfono empresarial está operativo de inmediato.













