Con el avance del teletrabajo y el trabajo desde casa, la flexibilidad y la accesibilidad móvil se vuelven cada vez más importantes para las empresas. Con la modernización y las adaptaciones tecnológicas, los empresarios intentan satisfacer estas demandas para asegurar la vida de sus empleados y el éxito de su negocio. La accesibilidad ya no es solo tener una sede empresarial de fácil acceso o amplios horarios de apertura y suficiente estacionamiento para recibir a sus clientes. El cliente actual quiere una solución rápida y fácil para una pregunta o problema y prefiere hacerlo desde la comodidad de su sofá.

La telefonía VoIP ofrece la flexibilidad, escalabilidad, facilidad de uso y accesibilidad móvil necesarias para una comunicación moderna y preparada para el futuro.

Un número de empresa móvil

La tradicional central telefónica analógica no permite a los empleados recibir llamadas o realizar llamadas salientes con el número de la empresa desde una ubicación diferente a su escritorio. Los teléfonos clásicos estaban conectados con un cable fijo a la central telefónica de la empresa y solo podían usarse en la oficina.

Con las modernas centrales VoIP, el tráfico telefónico se realiza a través de una conexión a internet, por lo que ya no es necesaria una conexión por cable y sus empleados ya no están atados a un dispositivo fijo en su escritorio o en la oficina. La ubicación física ya no es importante, siempre que el llamante tenga una conexión a internet funcional. Esto puede ser a través de la red cableada, wifi o con su conexión 3G/4G/5G. A través de internet, todos los operadores telefónicos permanecen siempre conectados con su central telefónica en la nube. De esta manera, pueden llamar desde cualquier ubicación con el número de empresa virtual y los números llamados siempre verán el número de teléfono de su empresa.

Amplia gama de medios de comunicación

Dado que el usuario de su central VoIP puede realizar o recibir llamadas en cualquier lugar, la accesibilidad de su empresa está siempre garantizada. De camino a una reunión importante o relajado en la playa, siempre puede estar disponible. Especialmente con el teletrabajo y el trabajo desde casa, la telefonía VoIP ofrece a usted y a sus empleados una amplia gama de posibilidades para seguir su comunicación.

Un teléfono fijo VoIP se puede instalar fácilmente en casa, con una conexión sencilla a su router doméstico.

Con una app para Android o IOS, cualquier teléfono móvil o tableta puede iniciar sesión en la central VoIP y convertirse en una alternativa a un teléfono fijo.

Una aplicación de software o portal web asegura que pueda realizar o recibir llamadas desde su PC o laptop fija.

El equilibrio perfecto entre trabajo y familia

Incluso la accesibilidad tiene sus límites y la telefonía VoIP también responde a eso. Con la aplicación en línea, puede ajustar la configuración de su central VoIP en cualquier momento que desee. Se pueden asignar varios usuarios a un grupo de llamadas, ya sea en un sistema en cascada o no, y fuera del horario de apertura puede desviar las llamadas a un contestador digital o sistema de registro, donde puede leer los mensajes grabados como correo electrónico en un momento posterior. Deje que las llamadas se transfieran automáticamente a un colega, filtre las llamadas en función de un menú de opciones o elija qué números pueden o no pueden llamarlo. Así, está disponible cuando lo desee y también puede disfrutar plenamente de esos momentos realmente libres.

Su oficina en casa

Incluso a distancia, su central VoIP puede integrarse perfectamente con los paquetes de software de su empresa. Los archivos de clientes, CRM o datos de pedidos permanecen vinculados a su telefonía incluso fuera de su empresa, lo que le permite trabajar desde casa como si estuviera en su oficina.

Y como siempre tiene su central a mano a través de internet, también dispone de todas las funcionalidades que son posibles dentro de las paredes de su empresa. Consulte su contestador, únase a un grupo de llamadas, siga sus estadísticas de llamadas, realice los ajustes necesarios en su central telefónica, inicie una reunión telefónica o realice videollamadas con los colegas. Sin instalaciones complicadas o material, dispone rápida y fácilmente de una oficina en casa.

Con VoIP trabaja de manera eficiente, en casa o en su empresa.