Cloud VoIP o VoIP alojado es un servicio telefónico empresarial que redirecciona llamadas a través de internet. La mayoría de los sistemas de VoIP en la nube vienen con funciones avanzadas como operadora automática, grabación de llamadas, videoconferencias y llamadas remotas.

¿Cómo funciona el VoIP alojado/en la nube?

VoIP significa Voice over Internet Protocol y convierte el audio de las llamadas entrantes en datos. Los datos se transmiten a través de una red IP y no requieren cables telefónicos.

Lo único que necesitas es una conexión WiFi. Al utilizar la conexión a internet existente, el VoIP alojado/en la nube puede ayudarte a reducir los costos y las interrupciones de los sistemas telefónicos empresariales. Con WiFi, tu equipo puede llevar su software de comunicación empresarial a cualquier lugar.

¿Cuál es el mejor servicio de VoIP alojado?

El sistema telefónico VoIP en la nube de Belfabriek es una plataforma de comunicación unificada que puede transformar la telefonía empresarial de tu empresa. Con teléfonos que pueden manejar VoIP, así como con teléfonos móviles y aplicaciones, tu equipo siempre puede estar conectado. Con una suscripción de VoIP alojado, te enfocas en la calidad de las llamadas, el ahorro de costos y el servicio al cliente.

Ventajas y desventajas del VoIP alojado

Cambiar de una red telefónica local a telefonía VoIP puede considerarse un gran paso que debe tomarse. La realidad es que esto generalmente no es tan complicado y que los beneficios para la mayoría de las personas superan las desventajas. Gracias a las numerosas funciones, ahorras con la telefonía VoIP en los costos de tu factura telefónica.

Algunas ventajas del VoIP alojado/en la nube:

  • Ahorro de costos
  • Mejora de la accesibilidad
  • Portabilidad completa
  • Mayor escalabilidad
  • Funciones avanzadas para las necesidades específicas de equipos pequeños y grandes
  • Calidad de voz clara
  • Soporta multitarea
  • Más flexibilidad con software relacionado con teléfonos

Por supuesto, también hay desventajas en el uso de VoIP alojado/en la nube. Sin embargo, generalmente las desventajas son menos significativas que los aspectos positivos.

Algunas desventajas del VoIP alojado/en la nube:

  • Se requiere una conexión a internet confiable
  • Pueden ocurrir retrasos cuando el internet no funciona bien
  • La central puede fallar temporalmente, por ejemplo, en caso de una interrupción de internet
  • Es difícil identificar la causa de un problema

Como puedes ver, cuando la conexión a internet funciona bien, realmente no hay razón para no optar por la telefonía VoIP alojada. Los momentos en que el internet falla por completo son afortunadamente mínimos y, por lo tanto, esto no es un obstáculo para la mayoría de las empresas.

Requisitos para la telefonía VoIP alojada

Lo más importante es, como se mencionó anteriormente, que tengas una conexión a internet estable y confiable. Es importante que tanto las velocidades de carga como de descarga del proveedor de internet cumplan con los estándares.

Calcula cuántos dispositivos necesitas en total, ya que cada dispositivo utiliza una parte del ancho de banda. Por lo tanto, es importante tener en cuenta cuántos dispositivos crees que necesitarás. Si tienes preguntas al respecto, lo mejor es hablar con el proveedor de internet.

Los teléfonos que vas a utilizar deben ser capaces de recibir las señales VoIP. Cuando procedas a solicitar una central de este tipo, tu proveedor de VoIP generalmente podrá proporcionar los dispositivos.

También es posible utilizar un programa de software que pueda funcionar como central telefónica. Esto es especialmente útil cuando tu empresa tiene muchas personas que trabajan desde casa o desde diferentes ubicaciones.

Todo esto es, por supuesto, solo posible con la ayuda de un proveedor alojado/en la nube. Belfabriek es uno de esos proveedores y puede asistirte excelentemente en esto. ¡Los empleados del servicio al cliente siempre están listos para responder tus preguntas!