Ventajas de una central VoIP propia

Los beneficios de la telefonía VoIP en comparación con la línea telefónica analógica ya los hemos discutido extensamente. Y el avance de esta tecnología moderna es imparable. Cada vez más empresas optan por desmantelar su central telefónica física e invertir en una central telefónica virtual en la nube. Pero, ¿a qué se debe realmente el éxito de una central telefónica en la nube?
Ventajas enumeradas
Las exigencias de las empresas y sus clientes son cada vez más estrictas. Solo lo mejor es suficiente y todos quieren estar lo más accesibles posible. Por eso, es un paso lógico que la telefonía empresarial evolucione. Las empresas consideran una elección lógica que muchas aplicaciones ya se realicen en la nube hoy en día, como el registro de tiempo, la contabilidad, las videoconferencias o las aplicaciones de oficina. Pero cuando se trata de una central telefónica, esta posibilidad a menudo se pasa por alto. Injustamente, como resulta.
Más económica que una central física
Una central telefónica física en su empresa puede representar un costo considerable. No solo en cuanto al material que necesita, sino también al personal que requiere para el mantenimiento e instalación de este servicio.
Optar por una central telefónica alojada en la nube ofrece muchas ventajas. Solo paga por lo que necesita y nunca se enfrenta a costos inesperados. No es necesaria una instalación física en su empresa, ya que dondequiera que tenga una conexión a internet, puede trabajar con su teléfono VoIP, laptop, smartphone, computadora de escritorio o tablet. La era de los dispositivos costosos o los contratos de mantenimiento ha terminado cuando elige una central en la nube.
Más flexible que una central física
Con una central telefónica VoIP siempre está accesible donde, cuando y como lo desee. Puede llamar fácilmente desde casa con su laptop o atender una llamada en el camino en el coche. Dondequiera que tenga una conexión a internet, está accesible. La ubicación de sus empleados ya no juega ningún papel, ya que ellos también pueden ofrecer sus servicios desde casi cualquier lugar. Si tiene varias sucursales, todas se conectan a la misma central alojada y siempre están accesibles para sus clientes en un número central.
Adaptado a sus necesidades
Una empresa no es un dato estático y cuando su negocio se vuelve más exitoso, puede optar por expandirse, contratar nuevos empleados o, por ejemplo, externalizar un centro de llamadas. La telefonía en la nube crece con usted y permite agregar o eliminar usuarios en cualquier momento.
Adaptado a las necesidades de sus clientes
En ciertos momentos puede enfrentarse a un repentino aumento en el número de llamadas o pedidos, o puede encontrarse con problemas inesperados que afectan a muchos de sus clientes. Pero, por supuesto, no siempre tiene que ser en un contexto negativo. Puede querer promocionar un producto o ofrecer un servicio adicional a sus clientes. En esos casos, una central telefónica alojada es su elección ideal. Puede gestionar en línea sus colas de espera, cambiar los mensajes en su contestador digital, ampliar el menú de opciones o incluso ajustar los grupos de llamadas.
Medir es saber
Para poder tomar las decisiones correctas en el momento adecuado, es evidente que el seguimiento y registro de su comunicación es imprescindible. Un paquete de telefonía alojada le ofrece numerosas posibilidades para consultar un informe detallado de sus contactos con clientes. Así, siempre mantiene el control y puede ajustar a tiempo donde sea necesario.
Y, por supuesto, eso no es todo, porque con la telefonía alojada, no tiene que preocuparse por la seguridad de sus datos de llamadas, su proveedor se asegura de que esté óptimamente protegido. Gracias a la aplicación en la nube, siempre está asegurado de las últimas actualizaciones y las novedades más recientes en el ámbito de la telefonía.













