Hemos escrito mucho sobre números de servicio últimamente. Además, hemos explicado la diferencia entre los tipos de números de servicio y destacado las funcionalidades únicas que Belfabriek ofrece gratuitamente a los propietarios de números. Ahora es el momento de explicar qué procesos se esconden detrás de los números de servicio.

¿Cómo funciona un número de servicio?

0800-, 0900- y números 088 son números de teléfono virtuales. Esto significa que estos números conectan al llamante con un número (inter)nacional existente. En la práctica, esto significa que un llamante marca el número de servicio y luego Belfabriek llama a tu número. Esto sucede tan rápido que el llamante no se da cuenta. Un número de servicio es, por lo tanto, en realidad un servicio de desvío *21 mejorado.

Cuando deseas registrar un número de servicio, no es necesario instalar una nueva línea telefónica. Recibes las llamadas entrantes simplemente en el número de tu elección: ya sea fijo o móvil. Puedes cambiar este llamado destino final cuando quieras e incluso configurar múltiples destinos finales, por ejemplo, cuando tienes un menú de opciones con desvíos a diferentes departamentos.

El IVR lo hace posible

Cuando alguien llama a tu número de servicio, esa persona llega primero a la plataforma IVR de Belfabriek. IVR significa Respuesta de Voz Interactiva y es un sistema informático que reconoce tonos de llamada y voz humana. Dado que un IVR también es capaz de reproducir archivos de audio y conectar a los llamantes, es posible construir sistemas inteligentes de enrutamiento telefónico. ¿El resultado? El llamante llega lo más rápido posible al colega adecuado.

Cómo el IVR maneja una llamada entrante depende de varios factores: el día de la semana, la hora, el lugar desde donde llama la persona, etc. Dado que puedes configurar ampliamente el IVR de Belfabriek, tienes control total sobre tu número de teléfono.

¿Qué significa esto para los propietarios de números?

Al hacer un uso inteligente de la versatilidad de nuestro sistema IVR, podemos ofrecer a nuestros clientes varios servicios adicionales.

Además de las opciones de enrutamiento de números, la posibilidad de escuchar mensajes de voz por correo electrónico y un extenso panel de estadísticas, el IVR de Belfabriek ofrece otra ventaja importante a los propietarios de números: la posibilidad de cambiar el número de destino final. Por ejemplo, desvía las llamadas a un centro de llamadas en otra zona horaria o a un teléfono móvil cuando la oficina está cerrada. Cambia fácilmente los números de destino final por teléfono o en línea, y estos se activan de inmediato.

Si deseas saber más sobre estas funcionalidades adicionales, ¡consulta nuestra página de funciones adicionales!