Comprar o alquilar una central VoIP

VoIP o también conocido como ‘Voice over IP’ es el concepto en el que sus llamadas telefónicas se convierten en bloques de datos a través de un dispositivo especial, que luego se envían a través de la conexión a internet hasta su destinatario. Allí, esos bloques de datos se convierten nuevamente en una señal de audio. Todo este proceso ocurre a una velocidad increíble (estamos hablando de milisegundos), permitiéndole mantener una conversación en vivo sin problemas.

Una conexión VoIP trae consigo muchas ventajas. Las malas conexiones con ruido en la línea son cosa del pasado y siempre estará accesible en cualquier lugar.

Comprar una central VoIP

El principio de VoIP tiene varias décadas de antigüedad y, a pesar de las muchas actualizaciones y mejoras en los últimos años, en realidad ha permanecido prácticamente igual. Para poder realizar una conexión a través de VoIP, debe contar con un teléfono IP que convierta la voz en paquetes de datos, una central telefónica IP que envíe señales a su destinatario o que conecte llamadas entrantes al dispositivo correcto, y también la infraestructura adecuada (léase: una conexión a internet). Con las posibilidades actuales de VoIP, también puede proporcionar telefonía a través de una laptop o PC, o incluso puede desviar sus llamadas al smartphone de sus empleados.

Una instalación de este tipo, por supuesto, conlleva muchos costos. Cuente con al menos unos cientos de euros por un teléfono de calidad y fácilmente más de mil euros por una central telefónica. Los costos de instalación también pueden ser bastante altos, dependiendo de las necesidades de su empresa. Si ha optado por seguir la telefonía a través de su laptop o implementar opciones adicionales, también debe considerar un paquete de software adecuado.

Además, una central telefónica de este tipo, por supuesto, también necesita mantenimiento, como actualizaciones de software regulares, una conexión adicional para un nuevo colega, la instalación de dispositivos conectados, la configuración de un menú de opciones o un contestador automático, etc. ¿Cuenta con un departamento de informática interno que pueda manejar esto? Perfecto, entonces puede comenzar con un costo único por la compra de estos dispositivos y estará listo para una accesibilidad óptima. Un paquete de software puede comprarse o alquilarse y si contrata a un empleado adicional, puede comprar un dispositivo adicional y configurar la central telefónica para que también se integre en su trabajo VoIP.

Alquilar una central VoIP

Puede entender que gestionar una central telefónica de este tipo por su cuenta puede convertirse en una actividad arriesgada y, sobre todo, costosa y que consume tiempo. Como empresario, prefiere dedicar su tiempo a dirigir su negocio, vender sus productos o servicios, y, por supuesto, a sus contactos con los clientes. Y es precisamente por eso que a menudo es más interesante optar por una central VoIP alquilada.

Quien alquila una central VoIP puede eliminar de inmediato una gran parte de los costos de compra de su lista. No tiene que encargarse de la instalación de la central, los dispositivos y conexiones se configuran previamente y si necesita dispositivos adicionales, su proveedor puede entregarlos desde el inventario. Su proveedor se asegura de que el software correcto esté instalado y que siempre se actualice según sea necesario, por lo que nunca tendrá que preocuparse por la seguridad de su red o empresa.

Mientras que una central VoIP que compra siempre es una central física que se instala en su empresa, con una central alquilada puede utilizar una oferta alojada. Así, su proveedor puede ofrecerle toda la central en la nube y todas las configuraciones pueden ajustarse en línea si es necesario. Para las actualizaciones, ya no es necesario acudir al lugar y un número o servicio adicional puede implementarse en un abrir y cerrar de ojos. ¿Necesita una conexión con dispositivos móviles como una tablet o smartphone? ¿Desea conectar la central VoIP a sus otros paquetes de software? ¿Debe seguirse la telefonía a través del teletrabajo en una laptop? Todo eso también es posible sin problemas.

Veredicto: comprar o alquilar una central VoIP

Puede ver que el uso de una central VoIP en modalidad de alquiler trae consigo muchas ventajas en comparación con una instalación física. No hay preocupaciones por las actualizaciones de software, no hay complicaciones de instalación y siempre mantiene el control de sus gastos. Y si desea aplicar las últimas innovaciones en su central VoIP, puede hacerlo sin demoras y sin costos adicionales.

Las ventajas de una central telefónica VoIP de Belfabriek

  • Sistema telefónico todo en uno completo: teléfono empresarial, software de llamadas en línea, portal web y aplicaciones (iPhone, Android)

  • Todas las funciones útiles (opcionales) como grabación de llamadas, menú de opciones y cola de espera están incluidas sin costo.

  • No se necesita nuevo hardware o teléfonos

  • Registre fácilmente todos los números atractivos posibles: 0800/0900, 085/088, local (010, 020), internacional (p. ej., Alemania, Bélgica, Estados Unidos).

  • Tarifa fija de 45 euros/mes.

  • Instale nuestras aplicaciones de telefonía empresarial fácilmente mediante un código QR tanto para Android como para iOS

Y por último, pero no menos importante, para los (pequeños) autónomos y organizaciones que han sufrido pérdidas de ingresos debido a Covid-19, podemos enviarle su primer teléfono empresarial Yealink, valorado en 75 euros, de forma gratuita. Estos dispositivos están preconfigurados, por lo que ofrecen una experiencia plug & call. Además, se incluye una garantía de 5 años. El Yealink T-43U SIP no es solo un teléfono empresarial, sino que, en nuestra modesta opinión, es lo mejor de lo mejor entre los teléfonos fijos. Nuestros expertos conocen el teléfono por dentro y por fuera. Aunque el teléfono es extremadamente fácil de usar, puede estar seguro de que nuestros especialistas pueden ayudarle rápidamente si surgen preguntas.