Había una época en la que las centrales telefónicas se encontraban en grandes salas donde cientos de personas conectaban físicamente diferentes líneas telefónicas con cables. Cuando pensamos en una central telefónica hoy en día, por supuesto que funciona de manera diferente, pero la esencia sigue siendo la misma. Incluso ahora, una central telefónica básicamente establece una conexión entre 2 líneas telefónicas, pero ahora lo hace sin intervención humana y a una velocidad vertiginosa. Además, una central telefónica hoy en día hace mucho más, como desviar números o establecer enlaces con software empresarial.

Los costos de una central telefónica empresarial pueden ser bastante altos, lo que fomenta la aparición de alternativas digitales más económicas que ofrecen la misma calidad.

La central telefónica anticuada

Cuando surgen nuevas y mejores alternativas, las soluciones existentes pronto se denominan “anticuadas”. Por supuesto, con una central telefónica “anticuada” no se refiere a una central telefónica antigua, sino a una central telefónica analógica. Esto significa que se trata de una central telefónica física, que está presente en las instalaciones de la empresa. La central debe ser instalada y mantenida allí, y a veces también se debe contratar una suscripción para poder hacer uso efectivo de la central.

Los costos asociados no son bajos. Dependiendo del tamaño de la empresa, esto cuesta al menos 1000 euros, incluida la instalación, pero rápidamente puede ascender a un máximo de 10,000 euros. Esto se debe a que, además de la compra de la central, también hay mucho trabajo en la instalación. Después de la instalación, a veces se debe adquirir una suscripción, dependiendo del número de líneas que se utilicen en la central y, por supuesto, dependiendo del proveedor.

VoIP alojado

Mientras que llamamos a la central telefónica una solución anticuada, el VoIP alojado se considera la solución moderna. Con el VoIP alojado no se necesita instalar nada en las instalaciones de la empresa y, sin embargo, se pueden utilizar todas las opciones de una central telefónica completa y más. Esto es posible porque el VoIP alojado también es una central telefónica, pero se aloja en la nube. Allí, por una tarifa mensual fija, se encargan de la instalación, seguridad y mantenimiento. Solo necesita una conexión a internet para poder utilizarlo.

En Belfabriek, esto es posible por una tarifa favorable (45 euros al mes), que incluye todas las opciones adicionales, como un menú de opciones, mensaje de bienvenida y grabación de llamadas. Descubra por qué cada vez más empresas eligen esta solución de VoIP alojado. Haga su empresa flexible y preparada para el futuro.