Desvío de la centralita telefónica al móvil [How to]

En nuestros artículos anteriores ya hemos discutido extensamente las muchas ventajas que una centralita VoIP puede ofrecerle. Dado que ya no depende de una línea fija y, además, de un número de teléfono fijo, la accesibilidad de su empresa ya no está estrictamente limitada a la ubicación física de su negocio. Así que no solo puede llevar su móvil o tableta cuando salga de la oficina, sino que también lleva su número de teléfono con usted.

El número virtual

En una centralita VoIP, los números de teléfono ya no están vinculados a un dispositivo fijo, sino que se asignan virtualmente a un usuario o inicio de sesión. Este puede luego responder llamadas a través de un dispositivo de su elección. Esto aún puede hacerse a través de un teléfono VoIP, pero también a través de una computadora portátil con auriculares o simplemente a través de su smartphone.

Al usar la red telefónica analógica, a cada conexión telefónica cableada se le asignaba un número separado. Cuando marcaba el número de llamada en su teléfono, la centralita redirigía la llamada a la línea correcta y el dispositivo sonaba en ese número.

Con VoIP, el proceso es algo similar y una llamada siempre se asocia a una dirección IP en lugar de a un número de teléfono. Y dado que una dirección IP siempre se llama a través de Internet, no tiene que estar en una ubicación fija o en el mismo dispositivo. Dondequiera que tenga wifi, una red cableada o una conexión móvil, puede responder sus llamadas. ¿Desea conectar su número de empresa a su smartphone, pero le gustaría elegir cuándo está disponible, sin vincularlo a una planificación fija? Esto se puede hacer fácilmente con una aplicación móvil. Inicia sesión cuando estás disponible y simplemente cierra sesión cuando deseas asistir a esa importante reunión.

Ventajas de desviar la centralita telefónica

Las ventajas de esta técnica son numerosas.

Ya no depende de un prefijo y, por lo tanto, puede elegir libremente su propio número de teléfono con una apariencia profesional. Dónde o en qué dispositivo finalmente llega la llamada, lo puede elegir usted mismo. Al ajustar las configuraciones en línea, puede responder de manera muy flexible a diversas circunstancias previstas e imprevistas. Esto también significa que, en caso de una mudanza, puede conservar su propio número.

¿Un sistema en cascada donde se recorren varios dispositivos hasta que uno responde la llamada? ¡Eso es posible! ¿En caso de ausencia, un dispositivo que no está registrado, omitirlo para que sus clientes no tengan que esperar innecesariamente en la línea? ¡Eso es posible! ¿O un grupo de receptores que son llamados simultáneamente en una llamada entrante? Eso también es posible. Así se asegura de que sus clientes lleguen inmediatamente a la persona de contacto correcta.

El desvío no siempre tiene que ser a otro receptor. Fuera del horario de atención, puede desviar las llamadas a un contestador automático o menú de opciones con información como horarios de apertura, o puede optar por ofrecer una serie de servicios automatizados.

Bajo el lema “medir es saber”, es muy importante para una empresa mantener siempre una visión general del número de llamadas, cuántos clientes pudieron contactarlo, qué conversaciones fueron transferidas y mucho más. Con una centralita VoIP, todos estos datos pueden verse en estadísticas en tiempo real.