Por qué un número de servicio perfecto no puede estar sin una función de devolución de llamada automática

Los llamantes odian esperar. Como propietario de un número, ya lo sabía, pero exactamente cuánto tiempo están dispuestos a esperar lo mostró una investigación estadounidense.
Según esa investigación, realizada entre más de 2500 consumidores, casi el 60% de los llamantes no está dispuesto a esperar más de un minuto, mientras que otro tercio de los llamantes no estaría dispuesto a esperar en absoluto.
¿Cómo maneja usted, como propietario de un número, estas altas exigencias? La solución más fácil sería, por supuesto, disponer de más personal para atender las llamadas. Está claro que esto rápidamente llevaría a problemas de planificación y costos innecesariamente altos.
Una mejor solución es utilizar el llamado enlace de devolución de llamada automática. A continuación, le explicamos qué es esta funcionalidad, cómo funciona y cómo puede utilizarla como cliente de Belfabriek. Pero primero, veamos más de cerca los resultados de otra investigación para ver por qué un enlace de devolución de llamada es una solución tan excelente.
Esperar o ser llamado de vuelta
En una encuesta realizada a raíz de la investigación mencionada anteriormente, se preguntó a los participantes sobre su preferencia en momentos de alta demanda telefónica: permanecer en espera o ser llamado de vuelta en otro momento. Resultó que una gran mayoría prefería ser llamada de vuelta.
A la pregunta de seguimiento sobre cuánto tiempo estarían dispuestos a esperar antes de poder elegir ser llamados de vuelta, más de la mitad de los participantes indicó que estarían dispuestos a esperar un máximo de 5 minutos. Otro cuarto de los participantes prefería poder elegir la opción de devolución de llamada de inmediato.
Vemos que una mayoría de los llamantes prefiere ser llamada de vuelta en lugar de esperar, y que prefieren que se les ofrezca esa posibilidad lo antes posible después de haber sido puestos en espera.
Aquí hay una oportunidad de oro para mejorar aún más la satisfacción del cliente.
Cómo funciona un enlace de devolución de llamada automática
Un enlace de devolución de llamada automática es una extensión de nuestra función de cola de espera. Cuando elige utilizar una cola de espera para su número, puede indicar qué debe suceder una vez que los llamantes han estado en espera más de un cierto tiempo o hay más de un número máximo de llamantes esperando.
Una de las opciones más utilizadas es el contestador digital. Sobre cómo utilizar mejor esta funcionalidad, ya escribimos anteriormente.
También puede optar por preguntar a los llamantes si desean ser llamados de vuelta. En ese momento, nuestro IVR recopila toda la información necesaria y añade al llamante a una lista de devolución de llamada. Tan pronto como uno de sus empleados esté disponible, nuestra plataforma llama automáticamente al primer llamante de esta lista y establece una conexión con su empleado.
Cree la cola de espera perfecta
Nuestro consejo para una cola de espera perfecta es:
- no deje a los llamantes en espera por más de 3 minutos;
- luego ofrézcales la opción de dejar un mensaje o ser llamados de vuelta;
- asegúrese de un seguimiento adecuado de sus mensajes de voz y utilice cuidadosamente los momentos de devolución de llamada para que los llamantes sean contactados a tiempo.
¿Quiere saber más?
¿Está interesado o tiene preguntas sobre nuestro enlace de devolución de llamada automática? No dude en contactar con nuestro servicio al cliente a través de nuestro número gratuito 0800-BELFABRIEK.












