Con un número de servicio (0800 o 0900) o un número de empresa (085 o 088), aumenta su accesibilidad. Tal vez ya tenga un número así o tal vez esté considerando solicitar uno.

Una ventaja de un número empresarial es que puede abarcar todos los números locales de sus sucursales. Esto es posible gracias a un sistema inteligente llamado Interactive Voice Response (IVR).

La transferencia de llamadas a la oficina más relevante, la tienda más cercana o la persona en el departamento correcto ya no necesita hacerse manualmente. Un IVR procesa todas las llamadas entrantes a su número empresarial y las distribuye entre las conexiones existentes dentro de su organización. Esto funciona con su infraestructura y equipo existentes.

Pero, ¿cómo funciona exactamente la configuración de su número de servicio o número de empresa? Esa es una pregunta que podemos responder de varias maneras, ya que existen diferentes opciones para distribuir su tráfico telefónico. En este artículo le mostramos cuáles son, para que pueda determinar cuál es la más adecuada para su organización.

Opción 1: deje que sus llamantes elijan

¿Tiene una organización con departamentos que no necesariamente atienden a una determinada área geográfica? ¿O, por ejemplo, su administración y su servicio técnico están ubicados en diferentes lugares? Entonces, dé a sus llamantes la posibilidad de conectarse ellos mismos al departamento deseado. Con el Menú de Opciones, una sola pulsación conecta a sus llamantes con la persona o departamento deseado. Es importante que el menú sea breve y claro para evitar el estrés de elección.

Opción 2: distribución basada en prefijos

Esta opción es adecuada para empresas y organizaciones que operan en todo el país, pero tienen sucursales que cubren ciertas regiones. Con un número tradicional, esto significa que una recepcionista saluda personalmente a los llamantes y los conecta manualmente con la sucursal más cercana.

Con la enrutamiento por prefijo, nuestro sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) distribuye a los llamantes entre sus sucursales según sus prefijos. Junto con usted, elaboramos una lista de prefijos y las sucursales correspondientes. También es posible reproducir un mensaje específico de la sucursal antes de transferir la llamada y tener en cuenta los horarios de apertura.

Quizás se pregunte qué sucede si no se puede reconocer el prefijo, por ejemplo, porque alguien llama desde un teléfono móvil. En ese caso, el enrutamiento por código postal es una solución inteligente.

Opción 3: distribución basada en código postal

Esta opción es adecuada para organizaciones que operan a nivel local en lugar de regional. En otras palabras, organizaciones que tienen múltiples sucursales en una región de prefijo y que requieren una distribución detallada de los llamantes. Con el llamado enrutamiento por código postal, nuestro IVR distribuye a sus llamantes según el código postal. Se les pide a los llamantes que ingresen los 4 dígitos de su código postal. Usted indica de antemano qué códigos postales pertenecen a qué sucursal. De esta manera, el llamante se conecta con su sucursal en el barrio (adyacente). También aquí es posible reproducir un mensaje antes de que el teléfono suene en una tienda o departamento específico.

Como se mencionó, el enrutamiento por código postal también se puede combinar perfectamente con el enrutamiento por prefijo.

Opción 4: solución a medida

También es posible construir una solución a medida para usted. Por ejemplo, una combinación de enrutamiento por código postal y enrutamiento por prefijo. ¿O qué tal la transferencia después del reconocimiento del número? En este caso, no se mira el prefijo, sino una entrada en su base de datos del número fijo o móvil específico del llamante. Esto es lo último en rendimiento de telecomunicaciones. La conexión entre nuestro IVR y su sistema CRM la logramos gracias a nuestra API. Si el número no se reconoce, reproducimos un menú de opciones o utilizamos un enrutamiento por prefijo o código postal para conectar a los llamantes de la manera más eficiente posible con la persona correcta en su organización.

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