¿Cómo puedo emprender sin depender de una ubicación?

Diversos desarrollos tecnológicos hacen que emprender ahora sea mucho más fácil y potencialmente más rentable. Donde antes los vendedores y clientes debían estar en el mismo lugar al mismo tiempo para una transacción, hoy en día podemos comprar un smartphone en China a medianoche a través de internet (por mencionar un ejemplo).
Para los emprendedores inteligentes, las revoluciones en la tecnología de comunicación ofrecen muchas ventajas adicionales. Pueden ampliar su mercado y sus ingresos, optimizar sus horarios de trabajo y reducir sus costos.
Pero el hecho de que ahora pueda emprender sin depender de la ubicación es quizás el desarrollo más interesante. Porque, ya sea que esté en casa o paseando por una feria en Nueva York, su negocio no tiene por qué sufrir. Es más, hay incluso freelancers y emprendedores de internet que han hecho un deporte de combinar viajes y trabajo: los llamados nómadas digitales.
Así se beneficia de la revolución digital
¿En qué medida su negocio es independiente de la ubicación? ¿Puede tomar decisiones importantes desde una tumbona en la playa o es necesario que esté presente físicamente? Veamos qué es posible y qué puede hacer para ser un poco más libre. Para un emprendedor (por ejemplo, un restaurante o un horticultor) esto es naturalmente más difícil que para otro, pero optimizar nunca está de más.
- Delegue y subcontrate Dependiendo de su sector, puede subcontratar o delegar algunas o muchas tareas a empleados (nuevos). Si realiza principalmente trabajo de oficina, puede subcontratar las tareas más simples a asistentes virtuales. Para obtener ayuda asequible en neerlandés, puede buscar un asistente en Surinam, mientras que los filipinos tienen una buena reputación para la asistencia en inglés.
- Saque más provecho de su sitio web Sin duda ya tiene un sitio web, pero ¿está su lista de precios en él? ¿Y pueden los clientes pedir uno o más productos en línea? Un negocio como una peluquería puede ofrecer champús y tintes en línea y así ampliar su mercado. También puede vender fuera del horario de apertura gracias a una tienda en línea. Con un servicio como Shopify, puede crear su propia tienda en línea sin conocimientos de programación.
- Acepte pagos en línea Tener una lista de precios en su sitio web es una cosa, pero aceptar pagos en línea es el siguiente paso. Así ahorra tiempo a sus clientes y a usted mismo en la caja (si la tiene). Si procesa muchos pagos y puede gestionar una gran parte de ellos en línea, también le ahorra costos. Con servicios como PayPal o el neerlandés Mollie, que también procesa pagos iDEAL, asegura un entorno de pago seguro y confiable.
- Ofrezca productos digitales Un producto digital no ocupa espacio físico, pero puede venderlo una y otra vez. No necesita empaquetarlo y enviarlo al cliente con un servicio de mensajería. En su lugar, se envía como un adjunto en un correo electrónico o en forma de un enlace de descarga. Es evidente que cuanto más productos digitales venda, más independiente de la ubicación será. Puede tomar el concepto de ‘producto’ de manera muy amplia, ya que puede ser tanto una consulta por Skype como un e-book o un curso en video. Plataformas como PayPro (neerlandesa) y Gumroad (internacional) están especialmente diseñadas para aceptar pagos en línea y la posterior entrega de productos digitales.
- Sea accesible A pesar de la popularidad del correo electrónico y WhatsApp, el teléfono sigue siendo un medio importante; especialmente para las empresas. Un cliente que hace preguntas por teléfono puede ser guiado sutilmente hacia una venta. Pero, ¿cómo es en su caso? ¿Pueden los clientes llamarlo siempre? ¿Y qué sucede si intentan contactarlo después del horario de cierre? Con un número de teléfono virtual de Belfabriek, siempre estará accesible en cualquier lugar. Este número de teléfono neerlandés se conecta al dispositivo telefónico de su elección: en su negocio, en su centro de llamadas externo, o simplemente en su bolsillo. Este llamado número de destino final se cambia en un instante con nuestras prácticas aplicaciones (iOS y Android), para que siempre esté accesible. Con otras funciones útiles como la cola de espera, el menú de llamadas, los mensajes de anuncio y el contestador automático digital, aumenta su accesibilidad y ofrece a sus clientes la mejor experiencia telefónica.
Manténgase por delante de sus competidores
Las tendencias de subcontratación, automatización y compras en línea comenzaron hace un tiempo, pero continuarán en el futuro. Los emprendedores astutos como usted entienden que deben aprovechar esto tanto como sea posible, ya que los competidores lo harán tarde o temprano.
Belfabriek le ayuda con números de teléfono virtuales en los Países Bajos y muchos otros países. Elija entre números geográficos para una apariencia local o números de servicio para determinar los costos de la llamada. Incluso ofrecemos números de nombre, donde nuestro propio número es un buen ejemplo: 0800-BELFABRIEK (0800-2353227). Registre su propio número o llámenos para más información.













