VoIP significa ‘Voz sobre IP’. Esto significa que realiza llamadas a través de internet, en lugar de hacerlo por una línea telefónica tradicional. La accesibilidad telefónica es de gran importancia para cualquier empresa, y la elección entre VoIP o una línea tradicional es, por lo tanto, crucial. ¿Cuáles son las razones para elegir VoIP?

No más dependencia de un cable

La línea telefónica tradicional entra al edificio a través de un solo cable. Esto no es un problema en sí, pero si algo sale mal con ese cable o el servicio asociado, no hay ninguna opción de respaldo. La línea queda fuera de servicio hasta que el problema se resuelva en la fuente. Con VoIP, la línea telefónica funciona a través de internet. Una línea estable con, además, innumerables opciones de respaldo. Por ejemplo, internet puede ser asumido por otras conexiones (como 4G) o se puede desviar a teléfonos móviles.

VoIP suele ser una opción económica

Dependiendo del número de teléfonos que se utilicen en una empresa, VoIP suele ser una opción económica. VoIP es fácil y rápido de escalar hacia arriba o hacia abajo, y la configuración inicial no es costosa. Sin embargo, la razón principal por la que VoIP es una opción económica es que las llamadas a través de internet son simplemente más baratas que las realizadas a través de una línea telefónica tradicional.

VoIP tiene una calidad de sonido mucho mejor

La calidad de sonido de las llamadas a través de VoIP es mucho mejor que la de las llamadas a través de una línea telefónica tradicional. Dependiendo de la velocidad de internet disponible y la calidad del teléfono utilizado, con VoIP incluso se puede lograr llamadas en calidad HD.

Escalabilidad flexible

Con VoIP, a diferencia de otras soluciones, es muy fácil escalar hacia más o menos números de teléfono. Esto se puede gestionar digitalmente de manera rápida y sencilla.

VoIP es independiente de la ubicación

Mientras haya internet, se puede llamar a través de la conexión VoIP. A diferencia de una línea telefónica tradicional, donde depende de la ubicación donde entra la línea, solo depende de una conexión a internet disponible.

Fácil de integrar

VoIP es fácil de conectar con otros sistemas. Por ejemplo, son posibles las integraciones con un sistema CRM. También se pueden hacer integraciones con sistemas de alarma.

¿En qué fijarse al elegir VoIP?

Muchas buenas razones para elegir VoIP para su empresa. Pero, ¿en qué debe fijarse al adquirirlo?

  • Piense si desea realizar llamadas a través de teléfonos soft o hard. Un hard phone es un teléfono VoIP físico y un soft phone funciona a través de software en su computadora o teléfono móvil. Más sobre esto en este artículo: https://www.belfabriek.nl/artikelen/voip-verschil-hardphone-softphone.
  • Mire los servicios adicionales que se ofrecen. Si elige VoIP a través de Belfabriek, hay muchas posibilidades de adquirir servicios adicionales, dependiendo de sus deseos y necesidades. Piense en un menú de opciones, conexión directa o un contestador automático digital.
  • Piense en su(s) número(s) de teléfono. ¿Ya tiene un número de servicio y desea conservarlo? La portabilidad de números es posible con Belfabriek. Si aún no tiene uno, pero lo desea, considere las posibilidades de un número de teléfono 0800, 0900, 085 o 088.