Cómo el reconocimiento de números puede mejorar el enrutamiento de su número de servicio

Sus llamantes prefieren hablar con la persona adecuada dentro de su organización lo más rápido posible. Cuanto mejor satisfaga ese deseo, más profesional se percibirá su servicio por parte de sus llamantes.
Una de las formas más utilizadas para lograr esto es el menú de opciones. Pero, ¿sabía que a menudo puede conectar a los llamantes con el empleado adecuado incluso antes de que lleguen a un menú de opciones?
En este artículo, mostramos mediante algunos ejemplos prácticos cómo puede lograr esto utilizando el reconocimiento de números inteligente.
¿Qué es el reconocimiento de números y cómo funciona?
Tan pronto como se establece una llamada telefónica, el dispositivo receptor recibe el número de teléfono del dispositivo que llama. No importa si el dispositivo receptor es un teléfono o, por ejemplo, un sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) como el de Belfabriek.
Basado en este número entrante, el dispositivo receptor o el sistema IVR puede decidir qué información se le muestra o qué hacer con la llamada entrante. Por ejemplo, su teléfono móvil utiliza esta información de manera conveniente al conectar los números de los llamantes con los nombres en su libreta de direcciones. Luego, ve directamente en la pantalla quién le está llamando, en lugar de solo un número de teléfono.
Con un sistema inteligente como nuestra plataforma IVR, por supuesto, podemos hacer mucho más con esta información. Las funcionalidades más utilizadas vienen de serie con su suscripción a Belfabriek y están disponibles de inmediato. Al utilizar fuentes de información adicionales o bases de datos, podemos crear conmutaciones a medida donde las posibilidades son casi ilimitadas.
Para darle una mejor idea de las posibilidades de nuestro sistema IVR inteligente, a continuación se presentan algunos de los problemas y soluciones más comunes donde el reconocimiento de números juega un papel central.
Enrutamiento sobre múltiples sucursales
Muchas organizaciones que tienen múltiples sucursales desean que las llamadas entrantes sean atendidas por alguien que se encuentre en el mismo distrito, ciudad o región que el llamante. Esto se puede hacer fácilmente mediante nuestro enrutamiento de Prefijo y Código Postal.
En el enrutamiento de Prefijo, la llamada se redirige automáticamente a la sucursal más cercana, basada en el prefijo del llamante.
Si necesita un enrutamiento más detallado, por ejemplo, porque tiene múltiples sucursales dentro de una región y desea poder conectar a los llamantes con una sucursal en el mismo o en un distrito adyacente, entonces el enrutamiento de Código Postal es una solución perfecta. Aquí, se le pide al llamante que ingrese los 4 dígitos de su código postal y luego se le redirige a su sucursal en el mismo o en un área de código postal adyacente.
Por supuesto, también se ha pensado en los llamantes móviles. Dado que los números móviles no están vinculados a una ubicación, siempre se les pide que ingresen los 4 dígitos del código postal.
Si es necesario, por supuesto, también puede combinar el enrutamiento de Prefijo y Código Postal. Cualquiera que sea el enrutamiento que elija, usted decide qué prefijos y qué códigos postales se redirigen a qué sucursal. Así, siempre se puede encontrar una solución que se ajuste perfectamente a sus necesidades y tiene control total sobre su número de servicio.
Enrutamiento de llamadas desde el extranjero
¿Recibe llamadas regularmente desde el extranjero? Entonces, al igual que con el enrutamiento de Prefijo que ya mencionamos, puede, por ejemplo, reproducir un mensaje de bienvenida en el idioma adecuado basado en el número del llamante y luego conectar al llamante con el empleado adecuado. No importa si este empleado está en su oficina, es un trabajador remoto en otra parte de los Países Bajos, o un empleado en un centro de llamadas externo, para nuestro IVR no hay diferencia. Puede ajustar este destino final, al igual que todos los demás destinos finales, en cualquier momento que desee.
Si recibe llamadas con frecuencia desde ciertos países, es muy recomendable solicitar un número local. También puede hacer esto a través de Belfabriek. Consulte nuestras páginas de Números en el extranjero o pida consejo a uno de nuestros expertos.
Enrutamiento a un gerente de cuenta o empleado fijo
Para contactos y clientes existentes, es conveniente que puedan comunicarse directamente con su propio gerente de cuenta o punto de contacto fijo. Al hacer un uso inteligente del reconocimiento de números y su sistema CRM existente, podemos conectar a sus llamantes sin que tengan que hacer nada.
Cuando el gerente de cuenta o el empleado fijo no está disponible, conectamos automáticamente con el sustituto adecuado, su contestador digital o ofrecemos una opción de devolución de llamada.
¿Prefiere que sus llamantes sean conectados directamente con el mismo empleado con el que hablaron la última vez? ¿O quiere que los llamantes siempre ingresen su número de cliente? Todo es posible al hacer un uso inteligente del reconocimiento de números y una conmutación a medida.
Para los llamantes que (todavía) no están en su base de datos, podemos ofrecer directamente un menú de opciones para que también sean atendidos perfectamente.
¿Quiere saber más?
¿Quiere saber más sobre las posibilidades de entregar llamadas entrantes basadas en el número de teléfono del llamante? No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro número gratuito 0800-BELFABRIEK. Uno de nuestros expertos revisará su situación específica con usted y le ofrecerá la solución perfecta.
Si aún no es cliente de Belfabriek, ofrecemos un procedimiento de cambio sencillo donde se garantiza la disponibilidad de su número.


