Evaluación del contacto con el cliente por teléfono

Con su número de servicio, ha dado un gran paso hacia un mejor contacto con el cliente. Recibe más clientes potenciales por teléfono y ha ampliado su área de ventas. Pero, ¿cómo experimentan sus clientes (potenciales) el contacto con sus empleados? ¿Qué consideran importante en una llamada telefónica de negocios? Puede medir la experiencia del cliente, pero antes de hacerlo, es bueno revisar su servicio en los siguientes puntos.
1. Muestre empatía
Una de las razones por las que los clientes recurren al teléfono es porque una llamada telefónica es más personal que la correspondencia por correo electrónico o chat. No hay nada tan decepcionante para un cliente como hablar con un empleado aburrido y robótico. La amabilidad juega un papel importante, pero también la orientación a la solución de sus empleados. El interés genuino en el cliente y la motivación para ayudarlo no se pueden entrenar.
2. Sea efectivo
Otro factor en la evaluación del contacto con el cliente por teléfono es la efectividad del empleado. La gestión de expectativas, hacer las preguntas correctas y ofrecer rápidamente una solución son parte de esto. Con la capacitación adecuada, sus empleados pueden llegar muy lejos.
3. Conozca al cliente
¿Cuánto sabe de la persona que llama? Con las herramientas adecuadas, su empleado telefónico tiene los datos del cliente frente a él en un instante. El cliente se siente bienvenido y comprendido porque también tiene acceso al historial de contactos. Tener estos datos es una cosa, pero no olvide comunicarle al cliente que sabe que ya tuvo contacto hace cuatro días.
4. Fácil de encontrar y accesible
Este factor es relativamente fácil de influir. Se trata de que su número de servicio sea fácil de encontrar: en su sitio web, en la guía telefónica, en sus folletos y en los anuncios que coloca. Además, los horarios de atención deben ser amigables para el usuario. Puede discutir esto con sus clientes. No se preocupe; los clientes realmente no necesitan que su número de servicio esté disponible las 24 horas del día.
5. Enfóquese en el cliente
¿Está el cliente en el centro de su atención y lo nota el cliente? Por lo tanto, cumpla con los acuerdos, sea proactivo y brinde asesoramiento claro. ¿Nota el cliente que realmente hace algo con las señales que emite? ¿Está atado a reglas estrictas y estructuras rígidas o está dispuesto a hacer una excepción para su cliente?
6. Menú de opciones
Existe la percepción general de que los menús de opciones causan muchas irritaciones a las personas que llaman, pero nada más lejos de la realidad. Un menú de opciones está bien, siempre que conecte rápidamente al cliente con el empleado adecuado. Demasiadas opciones y/o poco claras solo conducen a frustraciones.
7. Tiempo de espera
En la evaluación de la calidad del contacto con el cliente por teléfono, el tiempo de espera es uno de los puntos de medición más importantes. También cuenta el tiempo de llamada, especialmente cuando tiene un número de servicio 0900 donde el cliente paga por minuto. Belfabriek le ofrece una visión clara de los tiempos de espera y de llamada a través de sus estadísticas de llamadas en tiempo real.



