Ghostcalling VOIP | Detener llamadas a números de teléfono extraños

Usted puede haberlo experimentado alguna vez. El teléfono suena, usted contesta y la conexión se corta inmediatamente. Luego ve que la llamada proviene de un número de teléfono desconocido, como 101 o 1001. A esto lo llamamos ghostcalling. Ghostcalling se traduce libremente como una llamada fantasma. Suena aterrador, pero ¿es realmente aterrador o solo molesto?
¿Qué es exactamente el ghostcalling?
Al realizar llamadas a través de internet, el tráfico telefónico no pasa por la línea telefónica tradicional, sino por su conexión a internet. Esto significa que también hay una conexión con su router. A través de su router, se envían constantemente datos hacia y desde internet.
En teoría, esos paquetes de datos también pueden enviarse a través del puerto telefónico, ya que este también pasa por su router. Cuando esto sucede, se ofrece un paquete de datos a su teléfono, y este sonará con un número de teléfono extraño en pantalla, como 101 o 1001. Si contesta, la conexión se corta inmediatamente. Una especie de llamada fantasma, lo que explica el nombre ghostcalling.
¿Es peligroso el ghostcalling?
El ghostcalling no es directamente peligroso. Puede ocurrir accidentalmente. Sin embargo, también es posible que alguien intente conectarse deliberadamente a su teléfono a través de su router. Podría tratarse, por ejemplo, de un hacker. Es imposible para usted saber si la llamada fantasma es una llamada accidental o una señal de que un hacker está trabajando. Aunque es raro, un hacker incluso podría realizar llamadas en su nombre a otros números de teléfono, incluidos números caros en el extranjero.
¿Se puede prevenir el ghostcalling?
Para eliminar cualquier peligro y porque simplemente es molesto, naturalmente querrá detener esas llamadas fantasma lo más rápido posible. ¿Pero es eso posible? Probablemente sí, pero requiere varios ajustes técnicos en su firewall. Y con ajustes manuales en su firewall, debe trabajar con precisión, ya que podría abrir la puerta inadvertidamente a personas malintencionadas.
Con Belfabriek nunca más tendrá problemas de ghostcalling
Cuando las llamadas entrantes no van directamente de su router a su teléfono, sino a través del servicio en la nube de Belfabriek, el ghostcalling ya no es posible. Su número de teléfono está en manos seguras con Belfabriek, alojado en la nube. Las llamadas entrantes se redirigen directamente, pero pasan por la nube de Belfabriek. Por lo tanto, es imposible para un hacker acceder a un teléfono directamente a través de su router.
Si tiene problemas de ghostcalling con su proveedor actual, siempre puede contactar con Belfabriek. Así, su número puede ser portado a la nube de Belfabriek, lo que pondrá fin inmediatamente a las llamadas fantasma y su teléfono ya no será accesible para personas malintencionadas.













