Un diálogo telefónico con un cliente puede desarrollarse de muchas maneras. Hay muchas razones por las que puede ser útil poder escuchar nuevamente la conversación. Gracias a la función de grabación de llamadas para conversaciones telefónicas, eso es posible.

¿Qué es la función de grabación de llamadas y cómo funciona?

Es común escuchar al inicio de una conversación telefónica con un servicio al cliente: “Esta llamada puede ser grabada con fines de capacitación…” Cuando se escucha este mensaje, se está utilizando la función de grabación de llamadas.

En la grabación de llamadas, también conocida como call recording, la conversación telefónica se graba.

En Belfabriek, esto se realiza a través de la nube. En tu número de teléfono puedes activar la función de grabación de llamadas, y todas las conversaciones se grabarán.

Por qué es recomendable grabar una conversación

Puede haber diferentes razones para grabar una conversación telefónica. Una razón común es la grabación con fines de capacitación. Al grabar la conversación con el cliente, se puede escuchar nuevamente y los empleados pueden ser capacitados en base a esta grabación.

¿Qué podría haberse mejorado durante la conversación telefónica?

¿Qué salió bien, qué se podría hacer para mejorar la calidad?

Con base en este tipo de preguntas, las conversaciones grabadas pueden contribuir a un mejor servicio.

Sin embargo, también hay situaciones en las que puede ser legalmente importante grabar la conversación. Al hacer acuerdos o suscripciones por teléfono, se establecen acuerdos verbales. Para evitar cualquier confusión sobre esto en el futuro y para mantener evidencia legal del acuerdo, es importante realizar una grabación de la conversación.

Pedir permiso

Está permitido que una empresa grabe la conversación telefónica con los clientes. Esto se puede hacer con dos propósitos diferentes: para documentar un acuerdo o con fines de capacitación. Es importante que el cliente sea informado de antemano de que la conversación telefónica puede ser grabada.

Grabar llamadas telefónicas gratis en Belfabriek

En Belfabriek se puede utilizar la funcionalidad de grabación de llamadas de forma gratuita. El número de grabaciones es ilimitado y las conversaciones se guardan en la nube por un día.

Durante este tiempo, las conversaciones se pueden descargar de manera ilimitada.

¿Prefieres un tiempo de almacenamiento más largo? Entonces hay dos paquetes premium disponibles por un costo adicional, donde el tiempo de almacenamiento de las grabaciones puede extenderse hasta un mes.

Preguntas frecuentes:

¿Puedo usar la función de grabación de llamadas también para llamadas salientes?

La función de grabación de llamadas solo funciona para llamadas entrantes. Grabar llamadas salientes es posible si usas un softphone en tu computadora. Este tiene la función de grabación de llamadas dentro de la aplicación misma.

¿Cuánto tiempo se guardan las conversaciones grabadas?

Dependiendo de tu configuración, se almacenan en la nube por 1 día, 1 semana o 1 mes.

Si se ha grabado una conversación, ¿dónde puedo escucharla nuevamente?

Puedes escuchar todas las nuevas conversaciones grabadas en nuestro panel de control y descargarlas como archivos.

Si quiero grabar una conversación telefónica, ¿qué debo hacer?

Si deseas grabar una conversación telefónica, solo necesitas activar la función de grabación de llamadas. Todas las nuevas conversaciones se grabarán y podrás escuchar cada conversación grabada.

¿Necesito teléfonos especiales para grabar conversaciones?

Nuestra función de grabación de llamadas funciona con todos los dispositivos en los que se contestan las llamadas entrantes.

¿Cuáles son las reglas sobre la grabación de llamadas telefónicas?

Para conocer las reglas exactas sobre la grabación de llamadas telefónicas, es mejor que consultes a tu asesor legal que conoce todo sobre la legislación local.

¿Puedo decidir por cada llamada si quiero grabarla?

No puedes decidir por cada llamada si debe ser grabada o no. Puedes activar o desactivar la función de grabación de llamadas para grabar todas las llamadas entrantes. No es posible por llamada individual.

¿La persona que me llama escucha que estoy grabando la conversación?

La persona que te llama no escucha que estás grabando la conversación a menos que des un aviso previo.

Si quiero grabar llamadas telefónicas, ¿puedo guardar los archivos en Google Drive?

Puedes descargar las conversaciones grabadas y guardarlas en Google Drive, Dropbox o Microsoft Onedrive para que siempre las tengas almacenadas en tu propia nube.

¿Ofrecen también grabación de llamadas con una aplicación en iPhone o Google Pixel?

Ofrecemos la funcionalidad de grabación de llamadas como parte de nuestra suscripción de telefonía empresarial y no proporcionamos esta funcionalidad como una aplicación en sí.