En una serie de artículos en nuestro blog, ya hemos discutido nuestra nueva función de grabación de llamadas. Hemos dado razones por las cuales todos los departamentos en una organización pueden beneficiarse de esta función y maneras en las que la grabación de llamadas puede resolver las molestias de los clientes. En resumen: los beneficios de esta función única son irresistibles.

En este artículo nos enfocamos en un área específica dentro de su organización: marketing y ventas. ¿Cómo pueden las grabaciones de audio de las conversaciones ayudar a este departamento a trabajar de manera más efectiva? A continuación, presentamos tres ejemplos de cómo la grabación de llamadas apoya las actividades de marketing y ventas de una empresa.

1. Mejore la estrategia de ventas

Con la estrategia de ventas adecuada, maximiza el número de ventas. Un plan de acción concreto asegura que sus vendedores o representantes trabajen de la manera más efectiva posible. Cuantos más datos de mercado utilice, más exitosa será su estrategia de ventas.

Los departamentos de marketing a menudo crean mensajes que creen que resonarán en el mercado. Pero al escuchar realmente las conversaciones de ventas, es posible identificar los puntos críticos. Las grabaciones de audio responden preguntas importantes:

  • ¿Qué preguntas tienen los clientes?
  • ¿Qué objeciones mencionan?
  • ¿Cómo las superan exitosamente los vendedores?

Al escuchar continuamente las llamadas grabadas, los especialistas en marketing también pueden descubrir tendencias y ajustar la estrategia de ventas según sea necesario.

2. Personalice la capacitación en ventas

¿La capacitación en ventas que reciben sus empleados es del tipo talla única? Al escuchar las conversaciones que cada vendedor lleva a cabo, puede identificar sus fortalezas y debilidades. Especialmente esos puntos de mejora son interesantes: le permite ofrecer capacitación individual, con la cual cada representante puede alcanzar su máximo potencial y lograr los objetivos de ventas más fácilmente.

3. Obtenga nuevas ideas

El marketing se centra en las personas y sus deseos. Escuche a sus clientes y obtendrá una buena idea de lo que les preocupa. Es probable que con la grabación de llamadas descubra nuevas tendencias del mercado, a las que luego podrá responder a tiempo.