Hay mucho revuelo sobre el contacto con el cliente a través de nuevos canales como las redes sociales. Pero, ¿qué resulta? La mayoría de los consumidores todavía prefieren el contacto personal, lo que en la práctica significa que recurren al teléfono. Que el 60% de las empresas aún no tienen sus asuntos telefónicos en orden es, por lo tanto, una oportunidad perdida.

Afortunadamente, Belfabriek le ofrece como titular del número varias herramientas con las que puede mejorar su servicio telefónico. Una de estas funciones es Grabación de llamadas.

Las grandes empresas y organizaciones han estado grabando conversaciones durante mucho tiempo con el objetivo de controlar la calidad y mejorarla donde sea posible. Gracias a nuestro enfoque a gran escala, ahora también las organizaciones con un presupuesto más pequeño pueden experimentar los beneficios de las conversaciones grabadas.

En este artículo le ofrecemos un resumen de 3 maneras en que las organizaciones utilizan con éxito la Grabación de llamadas para contribuir positivamente a su servicio al cliente.

1. Control de calidad y reuniones de progreso

Su servicio al cliente o servicio de ventas telefónicas depende de sus empleados. Por eso les proporciona una buena formación básica y se asegura de que estén al tanto de todos los desarrollos dentro de su organización. Pero, ¿cómo lo hacen realmente en la línea? Al activar la función de Grabación de llamadas, puede escuchar junto con sus empleados los puntos críticos en las conversaciones y establecer puntos de mejora. También escuchará con qué situaciones inesperadas se enfrentan sus empleados, para que pueda capacitarlos al respecto. Finalmente, las grabaciones de audio son una herramienta valiosa en las reuniones de progreso.

2. Capacitar a nuevos y actuales empleados

Las grabaciones de conversaciones también son indispensables al preparar entrenamientos grupales y personales. Además, puede, en consulta con los empleados en cuestión, reproducir fragmentos de las conversaciones durante una capacitación. Así, sus nuevos empleados escuchan cómo no debe hacerse, o cómo los empleados experimentados manejan situaciones difíciles o silencios. También pueden escuchar cuándo se debe transferir la llamada.

3. Evaluar y crecer

Una tercera manera de mejorar su servicio al cliente al escuchar las conversaciones es cuando utiliza las grabaciones para verificar si todo se realiza según las reglas. Estas pueden ser directrices empresariales, por ejemplo, si se debe verificar la identidad del llamante para emitir un código de acceso, pero también leyes (inter)nacionales.

Active la Grabación de llamadas hoy mismo

Lo ve: la Grabación de llamadas es el secreto detrás del servicio revolucionario de muchas empresas. Sin embargo, esta técnica ya no está reservada para los grandes. Gracias a los precios atractivos de Belfabriek, ahora cualquier organización puede grabar las llamadas telefónicas realizadas. Activa este servicio a través de su panel de control en línea Mi Belfabriek.

Estamos aquí para ayudarle. Si tiene preguntas, dudas o comentarios sobre la Grabación de llamadas, nuestros especialistas están listos con respuestas y soluciones. Puede contactarnos durante el horario de oficina al 0800–BELFABRIEK (0800–235 3227).