Los números de teléfono virtuales que conectan llamadas están activos en nuestro sistema de Respuesta de Voz Interactiva.

Este IVR realiza tareas basadas en las instrucciones que da el llamante, ya sea presionando una tecla o grabando un mensaje.

Para ti, esta forma de automatización es muy conveniente: los empleados pueden ahora dedicar su valioso tiempo a otras tareas.

Muchas tareas que realiza el IVR van acompañadas de la reproducción de mensajes de anuncio. Hay muchos tipos diferentes de mensajes de anuncio que se pueden reproducir en diferentes momentos de la llamada.

Puedes configurar exactamente qué mensajes de anuncio deben reproducirse en qué momento. A continuación, una lista de los mensajes de anuncio más utilizados. Debajo de esta lista, algunos consejos para un resultado óptimo.

Mensaje de bienvenida

Este es el primer mensaje que los llamantes escuchan cuando se conectan con tu número de teléfono. Este es un mensaje importante porque es tu primera impresión. Aprovecha esta oportunidad con un mensaje amistoso que dé la bienvenida a los llamantes y los haga sentir cómodos.

Mensaje del menú de opciones

Cuando utilizas un menú de opciones, este mensaje es indispensable. Para cada opción dentro del menú de llamadas, el llamante escucha un mensaje: “presione 1 para…, presione 2 para hablar con el departamento…” Al conectar finalmente con un empleado o departamento, el IVR también reproduce un mensaje (“ahora será conectado con…”). No olvides grabar un mensaje para los llamantes que no eligen una opción, por ejemplo: “no ha hecho una elección o su elección no fue reconocida…”

Mensaje de cola de espera

¿Está un llamante en espera porque todos los empleados están ocupados? Para un llamante, esto puede ser una experiencia frustrante, pero con los mensajes adecuados, sabrán mejor a qué atenerse y serán menos propensos a colgar: “hay… personas esperando antes que usted."

Si se alcanza el tiempo máximo de espera, puedes ofrecer a los llamantes la opción de grabar un mensaje. Esto es más amable que pedirles que vuelvan a llamar.

Mensaje de contestador automático digital

Con este mensaje, informas a los llamantes que pueden grabar un mensaje después del tono. Consejo: también explica qué sucederá después de grabar ese mensaje. Lo que un llamante prefiere escuchar es que escucharás el mensaje grabado y te pondrás en contacto rápidamente.

Mensaje de cerrado o de horario de atención

Este mensaje informa a los llamantes sobre el horario de atención y se reproduce después del horario de cierre.

Mensaje de enrutamiento por código postal

En el enrutamiento por código postal, el llamante debe ingresar los primeros dígitos del código postal. El mensaje le pide al llamante que lo haga y explica por qué: “…para que podamos conectarlo con la sucursal más cercana.”

Una buena voz para tus mensajes

Hay 3 opciones para proporcionar mensajes:

  • Grabarlos en tu teléfono móvil. Guarda el archivo de audio y envíanoslo por correo electrónico.

  • Proporciónanos el texto que el llamante debe escuchar y lo grabaremos con un actor de voz profesional. Esto tiene un costo que el actor de voz cobra (calcula entre 100-150 euros como costo único).

  • Proporciónanos el texto que el llamante debe escuchar y lo haremos con nuestro bot de texto a voz. Esto suena casi perfecto y es la opción más elegida en 2023.