Hacer negocios en Bélgica es más fácil con un número de servicio belga.

Países Bajos y Bélgica mantienen relaciones estrechas en diversos ámbitos. Para los empresarios, es especialmente interesante saber cuántos bienes y servicios se comercian entre ambos. De todos los productos extranjeros vendidos en Bélgica, la mayoría proviene de los Países Bajos. Con una población que envejece rápidamente y un ingreso disponible estable, nuestros vecinos del sur están resistiendo la crisis económica excepcionalmente bien.
El bienestar, los gadgets, el sector alimentario y los servicios intensivos en conocimiento tienen una gran demanda en Bélgica. También se espera un gran crecimiento en el comercio minorista por internet. Con algo más de 11 millones de habitantes, este país vecino ofrece muchas oportunidades para empresarios astutos. En este artículo le damos consejos para ampliar su perspectiva hacia el sur.
Cómo conquistar Bélgica
Por las razones mencionadas, no es de extrañar que las empresas activas en el mercado neerlandés, tarde o temprano miren más allá de la frontera. Debido a las muchas similitudes y oportunidades que ofrece Bélgica, expandirse hacia allí es un paso lógico. Para maximizar las posibilidades de éxito, es importante tener en cuenta algunas reglas no escritas. Los belgas son diferentes a los neerlandeses y, especialmente en las transacciones comerciales, corre el riesgo de que las diferencias culturales sean un obstáculo. Con los siguientes consejos, llegará muy lejos:
- Basado en la confianza Antes de hacer negocios con un belga, primero debe ganarse su confianza. Especialmente los flamencos se muestran al principio cautelosos y exploradores. Tómese el tiempo para conocerse en un buen restaurante, donde puede quedarse más tiempo de sobremesa de lo que está acostumbrado en los Países Bajos.
- Sea paciente En línea con la confianza, no es evidente que los belgas tomen una decisión al final de una conversación de negocios. A menudo necesitan tiempo para reflexionar antes de tomar una decisión. Resista la tentación de apresurarse, pero espere la señal de que su socio belga está listo para hablar de cifras.
- Mantenga un perfil bajo Los belgas a menudo consideran que los neerlandeses son demasiado directos. Si promociona su producto o servicio con demasiado entusiasmo, puede interpretarse como arrogancia. Prefiera mostrarse reservado y modesto, y practique las cualidades belgas de relativización y autocrítica. Así logrará mucho más que si cumple con el estereotipo del neerlandés ruidoso, directo y engreído.
- Hable el idioma Tenga en cuenta las diferencias lingüísticas. En el mapa parece que Bruselas está en Flandes, pero se habla francés. Y el flamenco es más que neerlandés con acento; hay muchos términos y expresiones propias.
Asegúrese de tener una apariencia belga
Puede que originalmente sea una empresa neerlandesa y puede estar orgulloso de ello. Sin embargo, para una conquista seria del mercado belga, es importante tener un punto de contacto local. Puede ser una tienda física o una oficina, pero también una representación virtual. Puede obtener una ventaja fiscal si establece sus actividades en una sociedad belga.
Una dirección belga debe ir acompañada de un número de teléfono belga, para que los clientes y socios comerciales no tengan que pagar por una llamada internacional. En Belfabriek registra fácilmente un número de servicio belga, que es comparable a un número de servicio neerlandés: no depende de la región y, por lo tanto, atrae tanto a flamencos como a valones. Además, con un número de servicio de este tipo, da una impresión profesional, lo que genera la tan importante confianza en su mercado belga.
Ofrecer el mejor servicio al cliente
Los empresarios que expanden sus actividades al extranjero prefieren elegir un número de servicio de Belfabriek. Nuestro sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) permite ofrecer la mejor experiencia posible al cliente. Si lo desea, puede ser completamente a distancia. Echemos un vistazo a las funciones adicionales que disfruta con su número de servicio belga.
- Mensajes de bienvenida Con esta función, causa una buena primera impresión en sus llamantes belgas. Dé la bienvenida a sus llamantes durante el horario de oficina con un Mensaje de Bienvenida y después del horario de atención con el Mensaje de Cerrado.
- Cola de espera ¿Está ocupado y todos sus empleados telefónicos están ocupados? Esta función coloca a los llamantes en la cola de espera, después de lo cual se conectan con los empleados disponibles en orden de tiempo de espera. Con una música relajante y un aviso periódico del número de personas en espera antes que ellos, esta función mantiene contentos a sus llamantes.
- Contestador automático digital ¿La cola de espera es demasiado larga o alguien llama después del horario de atención? Con esta función, permite a las personas dejar un mensaje. La grabación de audio se recibe por correo electrónico en la dirección deseada. Así puede, si lo desea, tomar medidas de inmediato.
- Menú de opciones Por supuesto, desea dar a sus llamantes belgas la opción de elegir entre servicio en neerlandés y francés. Con un menú de opciones, permite que elijan con qué persona o departamento quieren hablar. Esto le ahorra uno o más recepcionistas.
- Grabación de llamadas Con esta función, graba cada conversación telefónica con sus llamantes belgas. Esto es ideal para monitorear la calidad de las conversaciones y establecer objetivos de capacitación.
Además, obtiene acceso a estadísticas detalladas sobre el comportamiento de sus llamantes. En su panel de control en línea, Mijn Belfabriek, puede ver de qué regiones llaman las personas, cuánto duran las llamadas en promedio y cuánto tiempo esperan los llamantes. Dado que estos datos se actualizan en tiempo real, puede ver de inmediato cuándo ocurren picos, por ejemplo, y puede responder adecuadamente.
Reserve su número de servicio belga ahora
Podemos imaginar que su interés en un número de servicio belga ha sido despertado. Y más aún cuando disfruta de tantas funciones adicionales, con las que gana la confianza de sus clientes belgas y les brinda el mejor servicio posible. Además, Belfabriek le ayuda plenamente a configurar su número de servicio y las funciones deseadas. ¿Tiene alguna pregunta o desea registrarse de inmediato? Consulte qué números disponibles tenemos en Bélgica o llame a nuestro servicio de atención al cliente al 0800-BELFABRIEK (0800-235 3227).













