Impulsa tu centro de llamadas virtual con la integración CRM de Belfabriek.

En el mundo acelerado y digitalizado de hoy, cada vez más empresas están migrando a una plataforma telefónica en la nube para la organización de su centro de llamadas. Los centros de llamadas virtuales ofrecen, en comparación con la telefonía tradicional, numerosas ventajas, incluyendo costos más bajos, mayor flexibilidad y facilidad para escalar. La telefonía digital también está en constante desarrollo y viene con numerosas funciones inteligentes y automatizadas para servir mejor a tus clientes.
Los programas CRM (Customer Relation Management), por otro lado, han sido durante mucho tiempo el estándar para empresas con centros de llamadas grandes y pequeños. Son cruciales en la relación y el contacto con el cliente, y mejoran la eficiencia del personal. Pero, ¿te imaginas poder combinar lo mejor de estos dos mundos y qué beneficios traería eso?
Conoce AIS (automatización, integración, software): el enlace indispensable entre tu programa CRM y tu centro de llamadas virtual.
¿Qué es la integración CRM para centros de llamadas virtuales?
Al integrar la aplicación del centro de llamadas virtual con tu sistema CRM, aseguras que las funcionalidades de tu telefonía digital sean utilizables directamente desde ese programa CRM. Esto significa concretamente que, basándose en el reconocimiento de números, hay una conexión en tiempo real con la base de datos de clientes. Todos los datos relevantes están inmediatamente disponibles tanto para llamadas entrantes como salientes. También es posible llamar directamente desde tu CRM.
Los empleados ya no necesitan cambiar entre diferentes programas para asistir a los clientes, sino que tienen toda la información en una sola pantalla. Y esa pantalla es su programa CRM de confianza.
¿Por qué integrar la telefonía digital en CRM?
Cuando tu programa CRM está vinculado a tu telefonía en la nube mediante una integración VoIP, el servicio al cliente mejora de dos maneras:
En primer lugar, los empleados tienen un acceso más fácil a los datos de los clientes, pasan menos tiempo buscando información y pueden ofrecer un servicio de mayor calidad.
En segundo lugar, las centrales telefónicas digitales tienen numerosas características como interactive voice response (IVR), que redirigen automáticamente las llamadas al empleado correcto, y ofrecen a los clientes la comodidad de menús de opciones y colas de espera inteligentes.
La combinación de CRM y una plataforma telefónica en la nube asegura que puedas ofrecer una experiencia al cliente excepcional, lo que a su vez conduce a una mejor reputación (en línea) y más ventas.
Ventajas de la integración CRM para telefonía empresarial
¿Aún no estás convencido de la necesidad de vincular tu plataforma telefónica digital a tu herramienta CRM? Aquí te presentamos cinco ventajas que sin duda te convencerán. Más aún: una integración de telefonía digital para tu CRM es hoy en día incluso indispensable si deseas superar a la feroz competencia.
1. Mayor eficiencia y productividad
El objetivo principal de vincular tu CRM a tu sistema telefónico digital es mejorar la eficiencia. La fusión de tus canales de comunicación y el programa CRM significa que los empleados ya no tienen que cambiar entre aplicaciones para llamar a los clientes.
Las llamadas salientes ya no necesitan ser marcadas manualmente, sino que pueden realizarse directamente desde el programa CRM con un enlace de clic y llamada. Los clientes actuales o potenciales pueden ser llamados automáticamente, eliminando la posibilidad de marcar un número incorrecto.
En realidad, toda tu organización se beneficia de las ventajas de la eficiencia mejorada. Esto se debe principalmente a los beneficios generales de la telefonía en la nube, que permite automatizar numerosas tareas. Piensa en la propia llamada, el desvío automático, los menús de opciones y las colas de espera inteligentes. Además, la investigación muestra que el tiempo de manejo de llamadas a través de una integración CRM se reduce en un 20 por ciento.
2. Mejor gestión de clientes
Al vincular tu software de centro de llamadas a tu CRM, puedes gestionar los contactos con tus clientes de manera más efectiva. Los datos en tu CRM son visibles en tiempo real en tu aplicación de telefonía digital. Así, puedes ver de inmediato qué cliente está en la línea, qué han dicho y qué acciones aún deben tomarse.
Gracias a estas valiosas estadísticas, tienes una mejor visión del rendimiento de tus empleados. Se trata de estadísticas como el número de llamadas por día, la duración promedio de las llamadas y el tiempo de espera promedio. Con base en eso, puedes ajustar cosas y mejorar la productividad de tu equipo en general.
3. Mejor comunicación y rendimiento de tu equipo
Las ventas, ya sea de productos o servicios, siguen siendo el core business de la mayoría de las empresas. Cuando tu equipo de ventas tiene acceso a datos precisos de los clientes, pueden tomar decisiones informadas sobre qué productos o servicios ofrecer a qué clientes, así como la mejor manera de llegar a ellos.
Mediante el intercambio de datos entre ambas plataformas (aplicación telefónica digital y CRM), los empleados ven toda la información relevante de un vistazo. Tus vendedores dedicados tienen acceso inmediato a los datos de contacto, el historial previo de los clientes y notas sobre contactos anteriores. No hace falta decir que esto lleva a una mejor experiencia del cliente y más ventas.
Las posibilidades son realmente infinitas. Basado en los contactos con tu empresa, también se pueden enviar mensajes automatizados. Por ejemplo: cuando un cliente ha visto un producto específico en tu sitio web, puedes enviarle automáticamente un SMS o un mensaje con un código de descuento.
4. Análisis perspicaz de llamadas y datos de clientes
Los datos que tu programa CRM recopila sobre tus clientes son una verdadera mina de oro para tu marketing. Así puedes analizar el comportamiento de los clientes, crear perfiles de clientes y desarrollar estrategias de marketing. Estos conocimientos ayudan a convertir clientes potenciales en clientes reales.
Además, obtienes al mismo tiempo mucha información útil de las estadísticas de tu centro de llamadas virtual. Toda la información – duración de la llamada, momento, productividad y más – está disponible en tiempo real. Esto te da una mejor comprensión de tu servicio al cliente en general y qué mejoras son necesarias.
Cuando hay una gran cantidad de llamadas entrantes sobre un tema específico, podrías considerar dedicarle una nueva sección en tu FAQ.



