¿Por qué optar por llamadas empresariales alojadas?

¿Qué son las llamadas telefónicas alojadas para empresas?
Las llamadas telefónicas empresariales alojadas incluyen llamadas que se realizan a través del propio sistema telefónico de una empresa, en lugar de a través de un proveedor externo. Esto puede ofrecer a las empresas muchas ventajas, como un mayor control sobre la calidad y las funciones de las llamadas, menores costos y más flexibilidad.
¿Cuáles son las ventajas de las llamadas telefónicas alojadas para empresas?
Existen varias ventajas que las llamadas alojadas pueden ofrecer a las empresas, entre ellas:
Mayor control sobre la calidad y las funciones de las llamadas: Cuando las empresas alojan sus propias llamadas, tienen más control sobre la calidad de la llamada y las funciones disponibles. Esto puede ser beneficioso para asegurar que las llamadas sean claras y concisas, y que los clientes tengan acceso a las funciones que necesitan.
Gestión más sencilla
Comenzar con VoIP es sencillo. Lo único que necesitas son teléfonos y un cable para conectarlos a tu red. Incluso observamos que muchos clientes optan por softphones y ya no utilizan teléfonos físicos. Conectar tu empresa a servicios de VoIP alojados requiere un mínimo de experiencia y habilidades internas.
Ventajas para el centro de contacto
Para las empresas que ofrecen servicio al cliente por teléfono, VoIP alojado es adecuado para las necesidades de un centro de contacto de cualquier tamaño, desde un puñado de empleados de servicio al cliente hasta cientos de agentes activos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Con un proveedor de VoIP alojado que soporte las necesidades del centro de contacto, puedes beneficiarte de:
- Comunicaciones Unificadas (UC): UC permite a tus colegas comunicarse con los clientes a través de teléfono, chat, correo electrónico y más.
- Informes y monitoreo: Muchos servicios de VoIP para soluciones de centros de contacto ofrecen acceso sencillo a las estadísticas y la visión general que necesitas para tomar decisiones más inteligentes sobre dotación de personal y capacitación.
- Reconocimiento de voz interactivo (IVR): Permitir que los clientes expresen su consulta puede conectarlos rápidamente con el departamento o persona adecuada.
- Enrutamiento de llamadas más inteligente: VoIP ofrece una flexibilidad extrema en el enrutamiento, lo que te permite optimizar el tráfico de llamadas entrantes.
Funciones adicionales
VoIP alojado es flexible y se puede adaptar a tus necesidades. Algunas nuevas empresas pueden necesitar funciones mínimas para comenzar de la manera más rentable posible. Las empresas más grandes y establecidas pueden buscar tantas funciones como sea posible para una comunicación más integrada.
Independientemente de dónde te encuentres en esta escala, colaborar con un proveedor de VoIP alojado que ofrezca la suite completa de funciones adicionales de VoIP puede transformar la comunicación de tu empresa. Algunas adiciones populares a considerar son:
- Integración de datos: Transcripción de correo de voz a correo electrónico
- Distribución automática de llamadas: Para centros de contacto o altos volúmenes de llamadas
- Reconocimiento de voz interactivo: Enrutamiento de llamadas más inteligente utilizando inteligencia incorporada en el sistema
- Gestión remota: Administración basada en la web para agregar líneas telefónicas
- Chat: Para comunicación interna y externa, que se puede integrar con tu herramienta CRM.
- Videochat y teleconferencias
Flexibilidad y escalabilidad
Con VoIP, puedes agregar líneas telefónicas fácilmente en cuestión de minutos, a menudo directamente desde el portal de gestión, a una tarifa fija por mes. Todo lo que necesitas es un navegador web y la capacidad de hacer unos pocos clics. La flexibilidad y escalabilidad de VoIP es ideal para empresas con fluctuaciones estacionales en la dotación de personal o empresas que experimentan un rápido crecimiento.
Integración de datos
Crear una experiencia positiva para el cliente significa que debes integrar tu comunicación a través de diferentes canales. Esto puede significar reunir redes sociales, teléfonos, correos electrónicos, mensajes de voz, chat y todos los demás métodos que tus clientes utilizan para comunicarse.
Al elegir un servicio VoIP que se integre con tu herramienta de gestión de relaciones con el cliente, puedes obtener información sobre cada comunicación que un cliente tiene con una empresa. Esto puede incluir:
- Transcripción de correo de voz a correo electrónico
- Movilidad
- Chat
- Mensajes en redes sociales
Posibilidades para Comunicaciones Empresariales Unificadas
Quizás hoy no estés listo para las comunicaciones empresariales unificadas, y eso está bien. Con un proveedor de VoIP que ofrezca una gama completa de herramientas empresariales, puedes dar el salto cuando estés listo. Al reunir teléfonos, servicios adicionales, conectividad a internet y datos en una sola red, puedes lograr lo siguiente:
- Resolución de problemas más rápida
- Mayor productividad de los empleados
- Mejora de la colaboración en equipo
- Mayor satisfacción del cliente gracias a la transparencia
- Mejora del servicio al cliente
Ahorro de costos
El potencial de ahorro de costos de VoIP es inmenso. Hay algunos costos de inversión inicial en dispositivos, pero puedes pagar una tarifa fija por mes por cada usuario y servicios adicionales. Los investigadores estiman que la empresa promedio ahorra un 40 por ciento en VoIP alojado en comparación con el analógico, mientras que las empresas con altas necesidades de llamadas internacionales pueden ahorrar un 90 por ciento.
Movilidad
Aunque no todos los proveedores ofrecen las mismas funciones adicionales para el servicio VoIP, la movilidad es uno de los beneficios más comunes que las empresas aprovechan al cambiar a VoIP alojado. Dependiendo de tu proveedor y decisiones de configuración, puedes hacer que las llamadas telefónicas suenen simultáneamente en teléfonos de escritorio y móviles, desbloquear el desvío móvil, o habilitar la conmutación por error móvil en caso de que tu internet falle.
Servicio al cliente
Simplemente, a los clientes les encanta VoIP. El sistema adecuado de reconocimiento de voz interactivo puede reducir la sensación de ser “rebotado” de un representante a otro, permitiéndoles hablar inmediatamente con la persona adecuada. También significa una mayor calidad de llamada y respuestas más rápidas a las preguntas con las funciones adicionales adecuadas.













