Cómo conseguir más llamadas a su número de servicio

El contacto telefónico es uno de los canales más efectivos para atraer y retener clientes. Un número de servicio es un requisito para las empresas que toman en serio sus actividades telefónicas, pero no se queda solo en eso.
Registrar un número de servicio no garantiza automáticamente más llamadas. ¿Pero qué sí lo hace? El mes pasado ya dimos consejos para obtener más llamadas. En este nuevo artículo profundizaremos en estos consejos y ofreceremos nuevas sugerencias.
¿Cumple con los requisitos básicos?
Antes de continuar, revisemos las ‘reglas del juego’. Primero pregúntese si ya cumple con estos requisitos básicos:
- Tiene un número de servicio fácil de recordar de 7 dígitos, un número corto de 4 dígitos o un número de nombre.
- Ha configurado las tarifas de llamada de manera que animen a sus clientes a levantar el teléfono. Puede cambiar fácilmente la tarifa en la página de configuración en Mijn Belfabriek.
- Da la bienvenida a los llamantes con un mensaje grabado y un sencillo menú de opciones.
- Fuera del horario de atención o cuando está muy ocupado, su contestador automático digital ofrece la posibilidad de dejar un mensaje que usted y sus empleados pueden escuchar en un momento adecuado. Esto también se puede cambiar fácilmente en la página de configuración en Mijn Belfabriek.
Estas cosas están completamente bajo su control y son fáciles de configurar. Por eso forman parte de los requisitos básicos de un número de servicio exitoso. Con las siguientes siete acciones, logrará el máximo volumen de llamadas entrantes.
1. Asegúrese de ser encontrable en línea
Hoy en día, todos tienen internet. En lugar de tomar la guía telefónica física o las páginas amarillas, escribimos directamente en Google lo que buscamos. Si alguien está buscando su número de teléfono, este debe ser fácil de encontrar. En un artículo anterior ya subrayamos esta importancia, pero nos complace repetir este consejo. Así que:
- coloque su número de servicio bien visible en la página de inicio y en páginas individuales. Un buen lugar es en el encabezado, cerca de su logo. Repita el número, posiblemente acompañado de su dirección, en el pie de página de su sitio web.
- la página de contacto de su sitio web también merece una mención de su número de servicio. Motores de búsqueda como Google indexan esta página, lo que resultará en un número relativamente alto de visitantes. Si es accesible a través de varios números de teléfono, explique a los visitantes qué número sirve para qué propósito.
- agregue el número también a su blog, si su empresa tiene uno. Un lugar lógico es lo más alto posible en la barra lateral.
2. Cada correo electrónico cuenta
Incluso las empresas más pequeñas envían rápidamente decenas de correos electrónicos al día. Y cada correo electrónico sin su número de servicio es una oportunidad perdida. Asegúrese de usar una firma de correo electrónico que incluya su número de servicio. Su eslogan o misión puede motivar aún más a los destinatarios a llamarlo.
3. Use las redes sociales
Ya se sabe que las empresas pueden beneficiarse enormemente de las redes sociales. Aproveche las oportunidades que ofrece y agregue su número de servicio a sus perfiles en Linkedin y Twitter. Otras ideas:
- En el cuadro de información de su página de empresa en Facebook puede incluir su número de servicio. Facebook ha relajado recientemente sus estrictas reglas sobre la información en las fotos de portada. Una buena oportunidad para mencionar su número de servicio o número de nombre también allí.
- Ponga su empresa en el mapa en Foursquare. Esto permite a los clientes con teléfonos inteligentes llamarlo con un solo clic.
4. Sea también social fuera de línea
También en el ‘mundo real’ tiene suficientes oportunidades para promocionar su número de servicio. Nada es más convincente que escuchar: “puede llamarnos gratis a nuestro número de servicio”. En sus tarjetas de presentación, sus números de servicio obviamente están destacados junto a su logo.
5. Anuncie su número en impresos
Actualice sus comunicaciones impresas con su número de servicio. En anuncios, folletos, trípticos y volantes, pero también en las tarjetas que acompañan a sus regalos corporativos. Si tiene un número de nombre, menciónelo de esa manera. Un número así es fácil de recordar y muy adecuado para anuncios, vallas publicitarias y carteles.
6. Desde Google directamente a su número de servicio
¿Sabía que Google le permite agregar ’extensiones de llamada’ a sus anuncios de AdWords? Esto significa que los buscadores, compuestos por clientes actuales y potenciales, pueden llamarlo con un solo clic, directamente desde su computadora o tableta.
7. Experimente y mejore
Para obtener más llamadas, es importante que los clientes estén satisfechos con su servicio. ¿Cómo averiguarlo? Preguntándoles y ajustando constantemente su servicio. Esto puede significar que deba experimentar de vez en cuando para ver qué funciona y qué no. Pida a sus empleados que pregunten a los llamantes qué piensan de la nueva estrategia, o utilice nuestro sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) para esto. No tenga miedo de preguntar a los llamantes cuánto tiempo tuvieron que esperar y cuál es su opinión sobre el servicio prestado.



