Als empresario, naturalmente, desea que su empresa esté completamente actualizada, y la telefonía no es una excepción. Sin embargo, las centrales telefónicas tradicionales ya no ofrecen suficiente flexibilidad para muchas empresas, ya que deben estar físicamente presentes en un solo lugar y conectadas a un cable telefónico. Dado que ahora todos trabajamos más desde casa y es importante para las organizaciones adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones laborales, una central telefónica tradicional a menudo ya no es la mejor opción. Una central moderna VoIP ofrece la solución ideal. VoIP es una abreviatura de ‘Voice over Internet Protocol’ y significa que ya no llama a través de una línea analógica o digital, sino a través de una conexión a internet. Una central VoIP ya no se encuentra físicamente en la oficina, sino que está completamente basada en la nube. Cualquiera puede utilizar una central VoIP, lo que la convierte en una solución flexible tanto para grandes como para pequeñas empresas.

Aquí hay tres razones por las que debe elegir una central moderna VoIP:

1. Escalable y flexible

Dado que una central VoIP se encuentra en la nube, ya no está atado a hardware físico o cables telefónicos. Lo único que necesita es una conexión a internet. Esto hace que una central telefónica moderna sea muy escalable y flexible y pueda crecer fácilmente con la empresa.

Donde antes solo podía llamar con un teléfono fijo, en una red VoIP puede llamar con diferentes dispositivos. Computadoras, laptops, teléfonos móviles, teléfonos fijos… hay muchas opciones. Podemos dividirlos en dos categorías: hardphones y softphones.

Los hardphones son teléfonos físicos que se parecen a los teléfonos normales a los que estamos acostumbrados y que puede colocar en el escritorio. La diferencia con un teléfono normal es que un hardphone utiliza una conexión a internet y así puede formar parte del sistema VoIP. En el caso de los softphones, se utiliza una aplicación que conecta el smartphone, tablet, laptop o computadora con la central VoIP. Así, cada uno puede elegir con qué tipo de dispositivo desea trabajar. Y es fácil de instalar a través de un código QR. Dado que hay tantas posibilidades, es muy fácil adaptar la central telefónica a la empresa. Por ejemplo, si se incorporan nuevos empleados, pueden ser fácilmente añadidos a la central telefónica. Puede expandirse, reducirse, mudarse o incluso gestionar la telefonía en varias sucursales en diferentes ubicaciones sin problemas.

2. Mejora de la accesibilidad y funciones

Con una central telefónica en la nube, siempre está accesible en cualquier lugar, ya que ya no está atado a una ubicación fija. Dado que también puede conectar la central telefónica con el smartphone, tablet o laptop, siempre está accesible, ya sea en casa, en el camino o en la oficina. Por ejemplo, si un colega trabaja desde casa, o si usted mismo está en camino a ver a un cliente, mientras esté conectado a internet, aún puede recibir llamadas.

Con una central telefónica moderna también puede configurar usted mismo los horarios de apertura, dónde y cómo están accesibles los departamentos dentro de la empresa, a qué colega debe transferirse la llamada entrante si no se responde en 15 segundos, etc. Con una central telefónica moderna también dispone de muchas funciones adicionales que pueden facilitar mucho la vida.

Por ejemplo, puede configurar un menú de opciones, donde todos los que lo llamen escuchen un mensaje grabado y puedan elegir entre diferentes opciones. El software puede entonces transferir a los llamantes al colega correcto dentro de la empresa. O puede utilizar una cola de espera inteligente con un mensaje propio, o configurar una música de espera para los llamantes que no pueden ser atendidos de inmediato.

3. Económico

En general, las centrales modernas VoIP son más económicas que las líneas telefónicas estándar. Dado que llama a través de internet, una cuenta VoIP es mucho más económica que los costos que normalmente paga por una línea telefónica tradicional. Mientras tenga una conexión de internet de banda ancha, puede llamar gratis desde cualquier lugar, dondequiera que esté. Incluso si llama a una línea telefónica fija, los costos serán más bajos que los de un servicio telefónico común.

Si llama con frecuencia a nivel internacional, también puede ahorrar mucho a través de VoIP, ya que no tiene que incurrir en costos adicionales por una llamada internacional. También ahorra en costos de viaje y capacitación cuando utiliza conferencias web y de video a través de VoIP. Dado que las llamadas en una central telefónica moderna se realizan a través de internet, los gobiernos no imponen impuestos, lo que puede generar ahorros significativos.

Comience usted mismo

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Si desea disfrutar de una solución flexible y más económica para la telefonía dentro de su empresa, ¡una central telefónica moderna es una excelente opción!