Cuando llamas a una empresa, no siempre te atiende directamente un empleado. A menudo, primero suena un mensaje. “Está llamando a…” o “Gracias por llamar a…”. Ese mensaje es un saludo de bienvenida automatizado. Suena profesional y ayuda a dar la bienvenida a los clientes de una manera ordenada y coherente. ¡Un saludo de bienvenida así también es posible para tu empresa! Pero, ¿cómo suena el mejor saludo de bienvenida?

¿Por qué un saludo de bienvenida?

Un saludo de bienvenida por teléfono no es obligatorio, pero es una manera muy educada y profesional de atender a los clientes. Así, tus clientes siempre son recibidos de la misma manera, con el mensaje que tú mismo has elegido. También tienes la oportunidad de compartir un mensaje con calma. Un saludo de bienvenida no puede ser interrumpido por la persona que llama. Con ese mensaje, por ejemplo, puedes informar que seguirá un menú de opciones, cuáles son los horarios de apertura o que también hay información disponible en el sitio web sobre un tema.

Cómo suena un buen saludo de bienvenida

Desafortunadamente, no hay un manual para el saludo de bienvenida perfecto. Cada empresa es diferente, y dependiendo de los valores de la marca y la cultura empresarial, un mensaje y forma se adaptan mejor a una empresa que a otra. Pero hay varias maneras que siempre pueden asegurar que saques el máximo provecho de tu mensaje de bienvenida.

La voz de tu empresa

Todo comienza con la voz. ¿Grabas el mensaje tú mismo, o lo hace un colega? ¿O prefieres que el mensaje de bienvenida sea grabado por una voz profesional contratada? Esa también es una posibilidad. No solo las empresas más grandes eligen a menudo esta forma, también para las PYMES es una manera muy profesional de dar la bienvenida a los clientes. Y es más fácil de lo que piensas. Proporcionas el mensaje de bienvenida deseado y nosotros solicitamos un presupuesto al estudio de voces en off. El mensaje se puede escuchar en solo unos días. Para ejemplos de profesionales de voz masculinos y femeninos que están afiliados a Belfabriek, puedes solicitar una página de demostración.

El mensaje que escuchan tus clientes

¿Y cómo suena el mensaje en sí? Asegúrate de que tus clientes sepan de inmediato que están conectados con tu empresa. Hazlo de una manera calmada y amigable. Con eso, estableces el tono para el resto de la conversación. Aprovecha el espacio después para informar algo sobre tu empresa. “Nosotros representamos…” o “Estamos encantados de ayudarle…”. También es una oportunidad para hacer un poco de ‘marketing de marca’.

Finalmente, siempre informa lo que va a suceder. ¿Se grabará la conversación, por ejemplo, o seguirá un menú de opciones? Así, tu cliente sabrá qué esperar. ¿No tienes inspiración? Tenemos varios modelos listos para las situaciones más comunes.

El mejor saludo de bienvenida

El mejor saludo de bienvenida es profesional, tal vez incluso con una voz profesional a través de Belfabriek. El mensaje es calmado, amigable y deja claro de inmediato con qué empresa está conectado el que llama. Indicas lo que va a suceder y, si es necesario, informas sobre lo que representa tu empresa. De esta manera, sacarás el máximo provecho del saludo de bienvenida.