Que el contacto con el cliente perfectamente gestionado puede aumentar directamente los ingresos de una empresa, ya no es un secreto. Pero, ¿cómo puede medir qué tan bueno es su contacto con el cliente? ¿Y cómo puede mejorar su contacto con el cliente?

Métodos de monitoreo de calidad

Existen bastantes métodos en uso para llevar a cabo el monitoreo de calidad del contacto con el cliente. Desde sistemas súper sencillos con emoticonos, hasta métodos que utilizan un monitoreo remoto mensual extenso, seguido de rondas de informes y asesoramiento.

Lo que todos estos sistemas de monitoreo de calidad del contacto con el cliente tienen en común es, en realidad, solo una pregunta central: ¿cuántos clientes satisfechos puede manejar su agente en un período determinado?

Independientemente del método que usemos, al final este es el problema que debe resolverse.

Medir la satisfacción

Para los clientes, es especialmente importante que sean atendidos de manera rápida y correcta en una sola vez. Si su agente puede dar la respuesta correcta de inmediato y con agilidad, incluso un tiempo de espera más largo se percibe como menos negativo.

La investigación muestra que las razones por las cuales los problemas y preguntas de los clientes no se responden adecuadamente de una sola vez a menudo se encuentran a nivel de procesos, y por lo tanto son relativamente simples de resolver:

  • asegúrese de que los agentes estén bien entrenados
  • comunique cada cambio en un producto o servicio en detalle
  • asegúrese de que los procesos estén claramente y completamente desarrollados
  • asegúrese de que el agente tenga suficiente autoridad para poder ayudar a un cliente
  • y finalmente; asegúrese de atraer a los agentes adecuados, o subcontrate su contacto con el cliente a una empresa como Belfabriek, que tiene años de experiencia en esto

Si desea saber más sobre cómo podemos ayudarle a mejorar su contacto con el cliente, no dude en contactarnos hoy mismo.