El tiempo en que la central telefónica de las empresas era aún un asunto físico, con cables por toda la oficina, queda cada vez más atrás. Un número creciente de empresas opta por VoIP en la nube. Esto ofrece más posibilidades para crear una accesibilidad y satisfacción óptimas.

¿Qué es Cloud VoIP?

Cloud VoIP también se conoce como VoIP alojado. Significa que se realiza una llamada a través de una central telefónica. Sin embargo, esa central telefónica no está necesariamente presente en la oficina, conectada con cables telefónicos, sino que se aloja en la nube. Las llamadas se realizan a través de internet y no a través de una línea telefónica. Esto significa que los teléfonos o laptops solo necesitan tener una conexión a internet para conectarse a la ‘central telefónica’.

El nombre ‘cloud VoIP’ proviene del hecho de que la solución VoIP es alojada por otra parte. En cloud VoIP, esto ocurre en la nube. En realidad, esto significa que la central telefónica está virtualmente en un entorno seguro con un proveedor de VoIP y se gestiona allí para usted.

Cloud VoIP es cada vez más preferido sobre las soluciones tradicionales. Cloud VoIP ofrece muchas posibilidades en comparación con, por ejemplo, la central telefónica tradicional. Tratamos las ventajas más importantes.

Mejor continuidad

Con la elección de cloud VoIP, la continuidad está mucho mejor garantizada que con una central telefónica tradicional. Esto se debe a que una central telefónica tradicional es sensible al mantenimiento y, además, depende de un cable físico entrante en la oficina. Esto no ocurre con Cloud VoIP. La solución está completamente alojada en la nube, por lo que el cliente no tiene que preocuparse por el mantenimiento. Mientras haya una conexión a internet, estará accesible.

Accesible en todas partes

Todos los teléfonos y laptops con conexión a internet pueden conectarse a Cloud VoIP. Esto significa que los empleados pueden, por supuesto, atender el teléfono en la oficina, pero también en casa o en cualquier otra ubicación. Con Cloud VoIP, solo se necesita una conexión a internet para poder llamar.

Gran flexibilidad

Escalar hacia arriba y hacia abajo nunca ha sido tan fácil. Con cloud VoIP, es muy fácil agregar números de teléfono adicionales. Cuando crece rápidamente, su central telefónica en la nube crece con usted.

Muchos servicios adicionales

Con la elección de cloud VoIP también viene la posibilidad de muchos servicios adicionales. Piense en implementar un plan de llamadas, un mensaje de bienvenida, un menú de opciones, desvío automático, desvío de buzón de voz y mucho más.

Número de teléfono a elección

Con el cambio, puede elegir entre muchos números de teléfono nuevos. Números 0800 y 0900, números 088 y 085, números locales e incluso números internacionales son posibles. Sin embargo, también puede simplemente conservar su número de teléfono existente.

¿Cuándo elegir cloud VoIP?

¿Cómo sabe si también está listo para cloud VoIP? Cuando tiene regularmente llamadas entrantes de clientes y desea ofrecer a estos clientes la mejor accesibilidad y servicio posible, cloud VoIP es rápidamente la elección lógica.

El paso a cloud VoIP se realiza rápidamente, no requiere renovaciones ni excavaciones, es económico y le permite tomar el control de la gestión telefónica de las consultas de los clientes. Si aún tiene dudas sobre este paso o si tiene preguntas al respecto, siempre puede ponerse en contacto con Belfabriek.