Has configurado tu sitio web, la entrega de inventario y la entrega de pedidos está organizada, y es posible que incluso ya estén llegando los primeros pedidos. Pero, ¿has organizado bien tu contacto telefónico con los clientes?

No todos los clientes de una tienda en línea quieren comunicarse exclusivamente por correo electrónico, formularios en línea, foros o chat. Los clientes necesitan saber que detrás de tu escaparate digital también trabajan personas reales.

Para muchos clientes, la falta de una opción de contacto directo es incluso una razón para abandonar la tienda en línea. ¡Pierdes así a un cliente que estaba dispuesto a comprar!

Todo esto se puede resolver fácilmente colocando un número de teléfono amigable para el cliente en el sitio web.

Un número de teléfono ofrece a los clientes la posibilidad de buscar el tipo de contacto que necesitan: para hacer esa pregunta importante para ellos, para recibir un poco de atención personal y obtener una respuesta tranquilizadora.

Y, sin embargo, esto no debe ir en detrimento de tu propia productividad. Especialmente como tienda en línea nueva o pequeña, es importante equilibrar el contacto con los clientes y otras actividades.

¡Todo esto se puede lograr fácilmente sin necesidad de invertir en nuevos teléfonos, centrales o redes!

Te mostramos en este artículo cómo puedes hacerlo.

El contacto telefónico ideal para una tienda en línea

Antes de hablar sobre cómo podemos establecer el contacto con los clientes para una tienda en línea, es importante primero considerar qué requisitos debe cumplir este contacto telefónico.

A continuación, enumeramos los requisitos más importantes para dicho servicio, cuáles son los problemas más comunes y cómo resolverlos fácilmente.

Accesibilidad perfecta

En primer lugar, un servicio de atención al cliente telefónico debe ser perfectamente accesible. Esto puede parecer obvio, pero como tienda en línea nueva o pequeña, probablemente no estés en la oficina todo el día. Tienes citas con proveedores, estás gestionando pedidos, actualizando la contabilidad: siempre hay más por hacer. Quieres estar literalmente accesible dondequiera que te encuentres en ese momento. Debes poder responder tus llamadas tan fácilmente en el camino o desde casa como en la oficina.

Cuando tu tienda ya es un poco más grande y tienes personal, querrás poder transferir fácilmente las llamadas a colegas, incluso si están en casa.

Un número de teléfono de Belfabriek es una solución perfecta en todos estos casos porque se trata de un número de teléfono virtual. Las llamadas se redirigen a un dispositivo que configures. Esto ocurre en tiempo real, sin que el llamante lo note.

Puedes trabajar realmente de manera flexible cuando puedes cambiar rápida y fácilmente los dispositivos a los que se dirigen las llamadas siempre que sea necesario.

Los clientes de Belfabriek hacen esto en tiempo real, tantas veces como sea necesario y sin costos adicionales con nuestra herramienta telefónica.

Funcionalidad importante

Al igual que tu tienda en línea, también deseas configurar tu contacto telefónico de manera profesional. Quieres que tus llamantes sean recibidos adecuadamente con un mensaje de bienvenida pregrabado, que puedan estar en una cola de espera si estás ocupado en ese momento, o que sean redirigidos automáticamente al contestador automático digital para que puedas atender a estos clientes más tarde.

Todos estos y muchos más servicios adicionales son realizados por el sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) que también redirige tus llamadas.

Tú decides qué funciones telefónicas utilizas. También puedes cambiar estas configuraciones en cualquier momento. Así tienes el control total sobre tu número de teléfono y te aseguras de que tu número siempre esté optimizado para las necesidades de tu empresa.

Estadísticas de llamadas

Por supuesto, llevas un registro preciso de cuántas personas visitan tu sitio web cada día, de dónde vienen, cuánto tiempo permanecen en el sitio y mucho más. Así puedes optimizar tu tienda en línea.

Pero, ¿por qué no hacer lo mismo con tu servicio telefónico?

Imagina cómo podrías mejorarlo al saber exactamente de dónde vienen los llamantes, en qué días y horas se realizan más llamadas, y cuántos llamantes cuelgan antes de que puedas responder el teléfono.

Los clientes de Belfabriek tienen acceso gratuito a estadísticas gráficas que hacen visibles estos y otros datos importantes sobre llamadas y llamantes. Incluso pueden optar por recibir estos datos por correo electrónico. Así no tienes que iniciar sesión constantemente y siempre estarás al tanto de los datos más importantes.

Control directo sobre tu número en todo momento y lugar

Debes realizar cambios en los momentos más inesperados y, por supuesto, no puedes esperar varios días hábiles para que se realice un simple cambio en la configuración de tu número.

Por eso hemos invertido mucho en un entorno en línea que te brinda total visibilidad y control sobre el número de teléfono. También te proporcionamos una aplicación para móvil o tableta con la que puedes gestionar tu número incluso en el camino.

Configurar tu propio servicio de atención al cliente perfecto

Ahora que hemos visto cuáles son las expectativas más importantes que debe cumplir un contacto telefónico profesional con los clientes, es hora de ver paso a paso cómo puedes llevarlo a la práctica. En resumen: cómo elegir y solicitar un número y luego configurar tu propio servicio de atención al cliente.

Paso 1: Elegir un número

Si aún no tienes un número de teléfono, primero deberás elegir y solicitar uno.

Comencemos por ver qué tipos de números existen y cuál es el más adecuado para una tienda en línea.

Conoces, por supuesto, los confiables números 0800, los números de teléfono locales vinculados a una región y los números 085 cada vez más utilizados por las tiendas en línea.

¿Cuál es la ventaja de estos números?

En primer lugar, los números 085 no están vinculados a un lugar o región específica. Son números que tienen una apariencia nacional y dejan claro de inmediato que trabajas a nivel nacional.

Para los llamantes, los números 085 son atractivos porque la llamada nunca cuesta más que llamar a un número fijo normal.

Al mismo tiempo, un número 085 es más económico para ti que un número 0800, ya que no se te cobran todos los costos de las llamadas.

Estos números 085 se solicitan y asignan individualmente. En los últimos años, la demanda de números 085 ha aumentado tanto que tenemos un gran bloque de estos números en stock. En nuestra tienda de números 085, tienes una amplia selección de números disponibles que a menudo podemos configurar y conectar para ti el mismo día hábil.

Tan pronto como recibamos tu solicitud, nos encargamos de la activación del número. Una vez que se apruebe tu solicitud de número, nos pondremos a trabajar para que el número funcione.

Ya sea que elijas un número 085, local o 0800, cuando registres el nuevo número en Belfabriek, nos encargamos de la solicitud y conexión de tu número y tienes acceso inmediato a todas las funcionalidades adicionales importantes.

Paso 2: Configuración de tu número

Ahora que has elegido un número y hemos procesado tu solicitud, es hora de pensar en la configuración de tu número.

El mensaje de bienvenida

Lo primero que escuchan los llamantes cuando llaman a tu número es el mensaje de bienvenida. Este sirve para tranquilizar a los llamantes: ahora están conectados telefónicamente con tu organización y harás todo lo posible para manejar la llamada de manera rápida y eficiente.

Elige una voz adecuada al grabar este mensaje. Puede ser tu propia voz o la de uno de tus colegas. ¡También puedes utilizar nuestras voces profesionales asequibles!

Mensaje de cierre

También crea una variación de tu mensaje de bienvenida para los días y horas en que estás cerrado y, por lo tanto, no disponible. Este mensaje también se conoce como mensaje de cierre. Se graba por separado y solo los llamantes fuera del horario de atención escuchan este mensaje.

Después de reproducir un mensaje de cierre, puedes conectar a tus llamantes con el contestador automático digital. Este graba un mensaje del llamante y luego lo envía a tu dirección de correo electrónico. De esta manera, puedes responder en un momento que te convenga.

Otras funciones

También piensa en qué otras funcionalidades deseas utilizar. Encuentras una lista completa de funciones disponibles en la página de configuración de números del panel de control.

Paso 3: hacia el lanzamiento

Una vez que se procese tu solicitud y se active tu número, uno de nuestros empleados se pondrá en contacto contigo. A partir de ese momento, trabajarán contigo para asegurarse de que el número se configure exactamente como deseas.

En ese momento, también recibirás los datos de inicio de sesión para el panel de control. Aquí puedes gestionar todas las configuraciones para los números de teléfono.

Preparado para el futuro

Incluso después del lanzamiento, tu número de teléfono crecerá con tu tienda en línea.

¿Tu tienda en línea crece y necesitas distribuir las llamadas entrantes entre varios empleados o departamentos? Eso se puede hacer rápida y fácilmente, sin que te cueste un centavo más.

¡También puedes agregar fácilmente sucursales adicionales en otras partes del país a tu número existente!

Comienza hoy mismo

Lo ves: el comienzo perfecto de un buen contacto con el cliente comienza hoy con un número de teléfono de Belfabriek. ¡Si solicitas tu número 085 ahora, mañana ya podrás estar perfectamente accesible!