Al configurar un sistema telefónico, deseas atender a los llamantes lo más rápido posible. Esto no solo es importante para una imagen amigable hacia el cliente, sino que también permite a tu empresa hacer un uso óptimo de todos los empleados.

Una de las funciones útiles de una central telefónica que se puede utilizar para esto es un número de extensión.

A continuación, se explica qué es un número de extensión, cómo configurarlo y las cuatro razones principales por las que un número de extensión es indispensable para cualquier gran empresa.

¿Qué es un número de extensión?

Un número de extensión es un código corto que permite al llamante ser transferido directamente a un dispositivo específico o a un empleado específico.

Otro término que se utiliza para número de extensión es número de marcación rápida. Un número de extensión se puede elegir después del menú de opciones. En el menú de opciones, se puede elegir un departamento específico o el número de extensión de la persona.

Dependiendo de la elección realizada, el llamante será conectado a nivel de departamento o a nivel personal.

Un número de extensión también se puede elegir al realizar llamadas internas.

¿Cómo se configura un número de extensión?

La base de un número de extensión es que cada empleado tenga un número de extensión personal vinculado al dispositivo telefónico. Para asegurarte de que cada empleado conozca su número de extensión personal, debes programarlo en la central telefónica para cada usuario.

Las configuraciones del número de extensión se pueden ajustar completamente a los deseos y requisitos de la organización. Además, se pueden modificar o escalar de manera flexible.

¿Por qué deberías elegir un número de extensión?

Configurar un número de extensión tiene muchas ventajas, tanto para los llamantes como para los empleados de la organización.

A continuación, las principales ventajas de un número de extensión:

1. Los clientes son transferidos directamente al empleado correcto

Debido a que el número está vinculado a un empleado específico, el llamante llega directamente a la persona de contacto correcta.

2. Una mejor experiencia del cliente

Dado que los clientes son atendidos más rápidamente por el empleado correcto, esto contribuye a una mejor experiencia del cliente. Un número de extensión es una solución inteligente para organizar tu telefonía empresarial de manera más eficiente.

3. Trabajar de manera más eficiente y productiva

Un número de extensión es más eficiente tanto para los clientes como para los empleados. Dado que el llamante contacta directamente a la persona correcta, se evita la transferencia innecesaria de llamadas. De esta manera, los clientes son atendidos más rápidamente y los empleados pueden atender a más clientes.

4. Trabajar de manera flexible y preparada para el futuro

Configurar un número de extensión se puede ajustar de manera flexible a los deseos y requisitos de la organización. Los empleados permanecen bien accesibles, ya sea que trabajen en la oficina, en casa o en movimiento. Además, los números de extensión se pueden escalar fácilmente en tiempos de mayor demanda o si tu empresa crece.