Hay muchas razones por las que las empresas eligen anunciarse de forma pagada en los motores de búsqueda. La más mencionada es el hecho de que no se puede posicionar un sitio web entre los resultados de búsqueda ‘gratuitos’ más altos a corto plazo. Sin embargo, con un anuncio pagado, usted aparece de inmediato en la parte superior, o al menos en las regiones más altas.

Por qué AdWords es la elección lógica

La dominancia de Google sobre otros motores de búsqueda, la gran cantidad de herramientas y la transparencia que ofrece, hacen de AdWords la opción más lógica para las empresas que optan por los llamados anuncios de pago por clic.

Quizás su empresa haya experimentado anteriormente con anuncios de Google AdWords, ya sea por su cuenta o con la ayuda de una agencia de marketing. Tal vez incluso tenga una campaña en curso en este momento. De cualquier manera, en este artículo le presentamos una función interesante de Google AdWords. Con esta opción, obtendrá aún más llamadas a su número de servicio.

Más llamadas con la ‘extensión de llamada’ de Google AdWords

Si desea fomentar las llamadas a su número de servicio, utilice las ‘extensiones de llamada’ en Google AdWords. La función de esta depende del tipo de dispositivo en el que se muestre su anuncio:

  • En dispositivos móviles que pueden realizar llamadas (smartphones y algunas tabletas) y que tienen un navegador completo, aparece el botón ‘Llamar’ en sus anuncios. Con un solo toque, los usuarios pueden llamarlo.
  • En los anuncios que se muestran en laptops y computadoras de escritorio, Google muestra su número de teléfono, pero no es clicable. Dependiendo del tipo de campaña, puede ver estadísticas detalladas y desactivar o cambiar el número fácilmente en todas sus campañas.

Agregar un número de teléfono es una decisión inteligente: los usuarios de smartphones y tabletas con tarjetas SIM pueden llamarlo directamente, sin tener que navegar primero a su sitio web. En situaciones donde hay cierta urgencia, de esta manera atiende a sus clientes (potenciales) y posiblemente supera a su competencia. Buenos ejemplos de empresas que utilizan inteligentemente este servicio son los servicios de taxi o las líneas de pedido de pizza.

Qué números puede colocar en los anuncios

Google le permite colocar cualquier tipo de número de teléfono en los anuncios, incluidos los números de servicio. También es posible utilizar extensiones de ubicación. Cuando lo hace, el motor de búsqueda también muestra una ruta a su edificio en búsquedas locales.

Tenga en cuenta: para utilizar extensiones de ubicación no puede colocar un número de servicio en su anuncio, sino que debe usar su número local. Si desea mostrar su ubicación a personas que están cerca de usted, configure tanto la extensión de llamada como la extensión de ubicación, mencionando su número de teléfono local. Alguien que busque fuera de su región no verá la extensión de ubicación, sino simplemente la extensión de llamada —el número de servicio—.

Cómo configurar una extensión de llamada

Dependiendo del tipo de campaña, puede equipar sus anuncios de Google AdWords con una extensión de llamada obsoleta o una extensión de llamada optimizada. En una campaña optimizada, donde se dirige tanto a usuarios móviles como ’normales’, puede agregar ambos tipos de extensiones. Una extensión de llamada optimizada ofrece un informe más detallado. Así es como configura una extensión de llamada optimizada:

  • Elija la campaña deseada.
  • Haga clic en la pestaña Extensiones de anuncio.
  • Cambie la vista a Extensiones de llamada.
  • Elija la vista Actualizado.
  • Haga clic en Editar junto a ‘Configuración de extensiones de llamada’.
  • Haga clic en el botón +Nuevo número de teléfono.
  • Ingrese su número de teléfono comercial y el país correspondiente.
  • Elija si desea mostrar la dirección de su sitio web o su número de teléfono en el anuncio en dispositivos móviles. En computadoras de escritorio y laptops, ambos aparecerán.
  • Indique cuál debe ser la duración mínima de una llamada para que Google la considere una conversión. A través de ‘Conversiones’ > ‘Campañas y grupos de anuncios’ encontrará el número y porcentaje de conversiones en ‘Conversiones’.
  • También puede indicar cuándo debe o no mostrarse el número, por ejemplo, en relación con su horario de apertura. Para ello, haga clic en Planificación de fechas de inicio/finalización.
  • Haga clic en guardar.

A diferencia de muchos otros países, Google aún no permite a los usuarios de laptops o computadoras de escritorio en los Países Bajos llamar a números de teléfono en anuncios a través de la computadora. Algunas empresas solo agregan su número de teléfono a los anuncios en dispositivos móviles. Lo hacen mediante una campaña no optimizada. Las empresas que eligen este tipo de campaña solo pueden agregar una extensión de llamada obsoleta. Así es como configura una extensión de este tipo:

  • Elija la campaña deseada.
  • Haga clic en la pestaña Extensiones de anuncio.
  • Cambie la vista a Extensiones de llamada.
  • Solo si está ejecutando una campaña optimizada: elija la vista No actualizado.
  • Haga clic en Nueva extensión.
  • Indique si desea mostrar la dirección de su sitio web además de su número de teléfono en los anuncios.
  • Ingrese su número de teléfono comercial y el país correspondiente.
  • Guarde su extensión de llamada haciendo clic en Guardar.