Las empresas están en una búsqueda masiva de clientes tanto en línea como fuera de línea. Pero alguien no se convierte en tu cliente de la noche a la mañana. Primero observará desde la distancia y querrá ver si eres de confianza. Una vez que hayas ganado esta confianza y haya proporcionado su número de teléfono o dirección (de correo), puedes iniciar un diálogo con este prospecto.

¿Cuál es la mejor manera de convertir finalmente a este prospecto en un cliente? ¿Qué canal de comunicación ofrece el mayor rendimiento? Aunque las opiniones están divididas, hay mucho que decir a favor del contacto telefónico con tus prospectos. En esta página te explicamos por qué cada vez más personas optan por un número de servicio para las conversaciones con sus prospectos.

¿Chat, redes sociales, correo, e-mail o teléfono?

Por supuesto, hay innumerables canales a través de los cuales puedes comunicarte con los clientes. Pero de todos estos medios, el teléfono es el más efectivo. Un cliente potencial que quiere una respuesta rápida a su pregunta preferirá levantar el teléfono. Además del ahorro de tiempo, esto les da la oportunidad de hablar directamente con un empleado de tu empresa.

El dinero y el esfuerzo que cuesta establecer un sistema en línea eficiente para un chat o para la respuesta automática de preguntas mediante una base de conocimiento quizás se puedan justificar. Sin embargo, es un hecho que los consumidores se están frustrando cada vez más con estas formas de comunicación impersonales. Una conversación agradable es, por lo tanto, apreciada.

Las ventajas del contacto telefónico

El contacto telefónico con tus prospectos tiene muchas ventajas. Una conversación telefónica, en comparación con los canales de comunicación mencionados anteriormente, es:

  • Más directa: En una conversación telefónica, un cliente está en contacto directo con uno de tus empleados. Si se le ocurren nuevas preguntas, estas se responden de inmediato.
  • Más rápida: En la correspondencia por correo electrónico, un prospecto puede esperar horas o incluso días por una respuesta. Al teléfono, sabe de inmediato a qué atenerse.
  • Más personal: La comunicación escrita puede ser lenta e impersonal. Hablar directamente con un empleado es más natural y agradable.
  • Más efectiva: En las formas de comunicación escrita, el cliente tiene muchas más oportunidades de ver a la competencia, permanecer en el anonimato o terminar la conversación. En el teléfono no. Es un hecho que generar prospectos por teléfono resulta en una conversión más alta que la comunicación a través de redes sociales, correo electrónico o chat.

Por supuesto, ya tienes un número de teléfono, pero ¿cuántos de tus prospectos lo utilizan? ¿Y cuántos clientes pierdes porque usas un número normal en lugar de un número de servicio? Solo lo sabrás cuando solicites un número 0800 o un número 0900 en Belfabriek. Las opiniones de las empresas que te precedieron no mienten.

Más prospectos gracias a un número de servicio

Con un número de servicio haces que sea más fácil y atractivo para los clientes potenciales llamarte. Siempre que tu nuevo número de servicio se comunique claramente a ellos, el resultado es prácticamente medible de inmediato en un aumento del número de interacciones, lo que inevitablemente resulta en un mayor ingreso.

¿Estás convencido de las ventajas de los prospectos telefónicos? ¡No dejes pasar más tiempo y da hoy el primer paso hacia un mayor ingreso! Consulta en nuestra tienda en línea qué tipo de números de servicio puedes solicitar y qué números (de nombre) aún están disponibles.