¿Quiere que su número de teléfono aparezca más a menudo en Google AdWords?

Registrar un número de servicio es una de las decisiones más inteligentes que puede tomar como organización. La impresión nacional y profesional es un gran paso hacia un mercado más amplio. Pero eso no significa que automáticamente recibirá más llamadas. Tendrá que hacer algo al respecto.
Por ejemplo, es importante que comunique su número de servicio tanto como sea posible. Además de los canales conocidos como tarjetas de visita, firmas de correo electrónico y sus firmas, hay posibilidades en las que quizás no haya pensado. En este artículo nos centramos en un canal publicitario específico: Google Ads (anteriormente Adwords).
Si aún no experimenta con los anuncios en línea de Google Adwords, ahora podría ser un buen momento para comenzar. Como explicamos en un artículo anterior, estos anuncios le permiten aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de sus clientes potenciales. Por supuesto, paga algo por esto, pero si su margen de ganancia lo permite, puede obtener una cantidad considerable de clientela de este canal publicitario.
Ubicación y/o número de teléfono en sus anuncios
Google AdWords ya trabajaba anteriormente con extensiones. Esta es información adicional que puede proporcionar sobre su organización, como su número de teléfono, su ubicación o las estrellas amarillas que determinan su calificación de vendedor. Si elige compartir esta información con Google, puede aparecer en los anuncios.
Un ejemplo: hasta hace poco, Google mostraba números de teléfono en los anuncios de AdWords, siempre que las empresas hubieran activado esta extensión. Los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas con capacidad de llamada incluso podían marcar el número con un toque. Esta función no desaparece, pero Google ha realizado algunos cambios que pueden afectar sus campañas de AdWords. Siga leyendo para ver qué cambia y qué acciones puede tomar.
Qué cambia
Debido a que paga por cada clic en su anuncio, es del interés de Google que se haga clic en su anuncio con frecuencia. Lo mismo se aplica a los anuncios de otras empresas que pujan por el mismo término de búsqueda. Aunque el monto que las empresas ofrecen por palabras clave influye, Google determina el orden de los anuncios en función de los ingresos totales esperados.
Recientemente, Google también decide qué extensiones mostrar. Así que ya no es la promesa estricta de que los usuarios de teléfonos inteligentes verán un botón de llamada y posiblemente una descripción de ruta, sino un enfoque de “depende”. Basado en las experiencias con otros anuncios, Google elige qué información adicional genera más clics, es decir, la tasa de clics más alta.
Qué puede hacer
Quizás se pregunte si esto es una buena o mala noticia para usted. Creemos que es una buena noticia, porque AdWords quiere ayudarle a lograr la CTR más alta posible. Sin embargo, esto solo es posible si alimenta a Google con tantas extensiones como sea posible, para que el motor de búsqueda pueda mostrarlas en situaciones donde aumente la probabilidad de más clics.
Google muestra cada vez más el número de teléfono del anunciante en búsquedas locales, siempre que sea un número local. Así que también ingrese ese número, así como su número de servicio. Si Google decide mostrar su número a usuarios fuera de su región, no aparecerá su número local, sino su número de servicio en su pantalla.
Si desea que los clientes lo visiten, asegúrese de ingresar su dirección. Si tiene más de 30 reseñas en sitios como Google Shopping, Google Trusted Stores y StellaService, AdWords puede optar por mostrar una calificación promedio de clientes en forma de estrellas.
Otras extensiones que Google puede utilizar:
- Una extensión de aplicación que le permite vincular directamente a su aplicación móvil o de tableta debajo de su anuncio.
- Una extensión de oferta que le permite mostrar un enlace a un código de descuento debajo de su anuncio.
- Complete los enlaces de sitio para promocionar enlaces a páginas específicas de su sitio.
- Con anotaciones sociales, los visitantes pueden ver cuántos seguidores tiene en Google+.
En otras palabras: cuantas más extensiones complete, más herramientas tendrá Google para hacer que su anuncio tenga éxito. Más ingresos para Google y más visitantes a su sitio web. Y dado que las personas usan cada vez más dispositivos móviles, su número de teléfono también será mostrado con más frecuencia por AdWords.



