La suposición general es que los números de servicio gratuitos (0800) son utilizados principalmente por grandes organizaciones. Después de todo, pensamos que tienen el presupuesto para cubrir los costos de las llamadas de sus clientes. Pero, ¿es realmente una idea lógica?

Resulta que también hay muchos pequeños empresarios que invierten con éxito en un número 0800. En este artículo, examinamos los beneficios específicos de los números 0800 para empresas como la suya.

Beneficio 1: Sea accesible

Una de las ventajas que tienen los números 0800 en comparación con los números 0900 es el hecho de que son gratuitos para quienes llaman. Esto reduce la barrera para que tomen el teléfono. Incluso si no lo llaman directamente, el número 0800 envía una señal clara. Los clientes potenciales estarán más dispuestos a llamarlo que a empresas con un número de teléfono de pago.

Beneficio 2: Mejore la experiencia del cliente

Con un número gratuito, los clientes potenciales pueden llamarlo sin costo y hacer preguntas antes de realizar una compra. Así pueden conocerlo sin compromiso. Si su experiencia es buena, se “sumergirán” en su embudo de ventas. Una buena experiencia antes de la compra aumenta la confianza en el servicio postventa, y eso puede tener una influencia positiva en la decisión de compra. En resumen: con un número 0800, la experiencia del cliente es mucho mejor.

Beneficio 3: El número de servicio crece con usted

El número de llamadas no importa con un número de servicio. La tarifa fija mensual sigue siendo la misma, lo que le permite controlar bien los costos. Un menú de opciones, una cola de espera y correo de voz aseguran que todas las llamadas se manejen perfectamente.

Beneficio 4: Independiente de la ubicación

Las pequeñas empresas, lógicamente, operan con un equipo más reducido. La flexibilidad que ofrece un número de servicio es muy bienvenida; en un abrir y cerrar de ojos cambia el número de teléfono al que se redirigen sus llamadas. Y cuando su empresa crece o se traslada a una nueva ubicación, simplemente lleva su número de servicio con usted.

Beneficio 5: Diferenciación

Cada empresa tiene un número de teléfono, pero ¿cuántas pequeñas empresas pueden decir que tienen un “número gratuito”? En tiempos en que las empresas deben luchar para atraer y retener clientes, un detalle como un número de servicio 0800 puede marcar la diferencia. Se diferencia positivamente de las empresas que tienen un número local o un número 0900, por los que los llamantes deben pagar.

¿Cómo elijo un proveedor?

Como puede ver, hay numerosos beneficios en los números 0800. Puede registrar un número de servicio con diferentes proveedores. Dado que probablemente permanecerá con el mismo proveedor durante mucho tiempo, debe tomar una buena decisión. Cuando considere los siguientes aspectos al elegir un proveedor para sus números de servicio, sabrá que su número está en buenas manos:

  • Reputación ¿Cuánto tiempo lleva el proveedor actual en funcionamiento? ¿Qué marcas conocidas han optado por alojar su número de servicio con este proveedor? ¿Conoce a otros empresarios que hayan elegido este proveedor? Con referencias de partes confiables, sabrá a qué atenerse. También busque en línea si hay quejas sobre un proveedor en particular.
  • Precio ¿Cuáles son los costos mensuales? ¿Hay costos de conexión? ¿Cuánto paga por minuto de llamada cuando los clientes llaman a su número 0800? ¿Es posible bloquear llamadas molestas y así evitar costos innecesarios? Mire más allá de esa oferta espectacular y lea la letra pequeña.
  • Funcionalidades Un número de servicio se ve genial, pero solo con las funcionalidades adicionales puede aprovecharlo al máximo. En las estadísticas de llamadas puede ver en qué días y horarios tiene más llamadas. Puede ajustar el personal, el mensaje de bienvenida y/o el menú de opciones en consecuencia. Pero, ¿cuánto cuestan todos estos extras o los obtiene gratis? Investigue bien de antemano para que no se enfrente a sorpresas desagradables cuando su empresa crezca rápidamente.
  • Servicio El discurso de ventas puede ser muy bueno, pero ¿el proveedor sigue interesado en usted una vez que ha pagado la factura? Algunos proveedores parecen poner toda su energía en atraer nuevos clientes. Otros proveedores deben sus clientes a un servicio revolucionario. ¿Puede llamar a su proveedor de forma gratuita con preguntas? ¿Hay una base de conocimientos en línea con respuestas a las preguntas más frecuentes?

Cuando hace su tarea, obtiene lo mejor de su proveedor y su número de servicio. Y si encuentra algo que no le convence del todo, no dude en levantar el teléfono. Un buen proveedor de números de servicio invierte constantemente en su servicio y utiliza quejas y sugerencias para servir mejor a sus clientes.