Branding-Nueva-Estilo: Números de Nombre

No hace mucho tiempo, registrar una marca como nombre de dominio para un sitio web era una forma innovadora de branding. Ahora se ha vuelto tan común que la disponibilidad o no de un nombre de dominio deseado puede ser determinante al elegir el nombre de una nueva marca o producto.
Además de los nombres de dominio, en los últimos años hemos visto una nueva tendencia en branding: el uso de números de nombre. Este tipo de números se ha utilizado en el extranjero durante años. En Estados Unidos, por ejemplo, ya no se puede imaginar la publicidad sin un número de nombre.
Pero ahora parece que también los Países Bajos están listos. En este artículo queremos hablar sobre cómo tú también puedes usar un número de nombre en tus estrategias de marketing. ¿Cómo funciona el nombramiento telefónico?
Reconocimiento de marca y tu número de servicio
Los números de nombre son números de teléfono comunes que son fáciles de recordar porque los números forman una palabra o nombre. El número 0800 de Belfabriek, por ejemplo, se puede elegir fácilmente como 0800-BELFABRIEK. Si deseas saber más sobre cómo funciona exactamente, lee este artículo sobre nombramiento telefónico.
De esta manera, no solo tu sitio web es fácil de recordar, sino también el número de teléfono de, por ejemplo, tu servicio al cliente. Además de para tu nombre de marca, también puedes usar un número de nombre para indicar claramente qué servicio ofreces a través del número.
Por ejemplo, el número de información del gigante de supermercados Lidl es 0800-LIDLINFO. Un número de servicio o número de empresa también puede ayudarte a reforzar tu eslogan y darle a tu empresa una apariencia profesional. Por ejemplo, Canon Nederland ha elegido 0800-CANON4U.
En los números de nombre, las letras del alfabeto se distribuyen de la siguiente manera: ABC (2) DEF (3) GHI (4) JKL (5) MNO (6) PQRS (7) TUV (8) WXYZ (9).
Efectividad de un número de nombre
Que los números de nombre pueden ser muy efectivos se demuestra con el ejemplo de la empresa australiana Motor Finance Wizard, que eligió 1300-CARLOAN como número de nombre. Desde que la empresa utilizó este número en su campaña publicitaria, el número de llamadas telefónicas ha aumentado de 445 por mes a entre 7500 y 10,000 por mes.
¿Qué número de nombre elijo?
Por supuesto, no tienes que usar necesariamente el nombre de tu empresa para tu número de nombre. Si no encuentras adecuado un número de marca, hay suficientes alternativas. Al engancharte a tu eslogan, usar humor, rima o un nombre pegajoso, aseguras que tu número de nombre se quede bien en la mente.
¿Está mi número de nombre aún disponible?
Los números de nombre se registran de la misma manera que los números de servicio ‘comunes’; es decir, en una base de “el primero que llega, es el primero que se sirve”. Muchos términos generales como ‘fontanero’ y ’tintorería’ ya se han registrado como números de nombre.
Para descubrir si tu número de nombre favorito aún está disponible, ve a nuestra tienda de números de servicio y escribe la palabra deseada. En unos segundos sabrás si tu número de nombre deseado aún está libre.
Ten en cuenta: pagas lo mismo por los números de nombre que por los números de servicio comerciales ‘comunes’. Con ello, también disfrutas de las mismas extras como un menú de opciones, correo de voz por correo electrónico, un centro de llamadas virtual y mucho más.
Conclusión: Números de nombre como una poderosa herramienta de branding
Los números de nombre son una forma innovadora y efectiva de branding, comparable al impacto que tuvieron los nombres de dominio con el auge de Internet. Aquí, los números se convierten en palabras reconocibles, como se ve en 0800-BELFABRIEK. Los clientes recuerdan este tipo de números de teléfono mucho más fácilmente. Esto reduce la barrera para el contacto telefónico.
La forma en que los números se convierten en letras, coincide con los números en un teclado, lo que hace que el nombramiento telefónico sea intuitivo y fácil de usar. En una era en la que la telefonía móvil es dominante, los números de nombre ofrecen una manera distintiva de destacar y aumentar el reconocimiento de marca.


