¿Quién recuerda las imágenes de aquellas mujeres con auriculares antiguos que conectaban una a una las llamadas telefónicas con el número correcto en un enorme panel de conmutación que ocupaba toda una habitación? Afortunadamente, esos tiempos ya pasaron, pero aun así, una central telefónica física en tu empresa todavía puede ocupar bastante espacio. Y eso sin mencionar las conexiones que requiere tal instalación, la gestión de cables, el mantenimiento o los costos que esto conlleva.

La central telefónica más pequeña es aquella que no existe

En una época en la que todo debe ser cada vez más pequeño, funcionar automáticamente y costar lo menos posible, la central telefónica más pequeña es aquella que no existe. Esto puede sonar extraño, pero es sobre todo una evolución lógica de las posibilidades técnicas.

Quien piensa en una central telefónica, todavía piensa demasiado a menudo en un gabinete o panel de conmutación donde se reúnen todas las líneas telefónicas internas y desde donde también parten hacia el proveedor externo. Inicialmente, esto era una conexión uno a uno y más tarde, varias líneas externas podían conectarse con varias líneas internas.

Con la llegada de VoIP y la telefonía digital, este número de conexiones se redujo aún más y surgió una amplia gama de posibilidades que ocupaban menos espacio que las centrales clásicas. Pero por muy pequeñas que fueran esas centrales, incluso entonces todavía había una central que reemplazaba la función del antiguo panel de conmutación. Y pequeño significa, en el caso de una central física, lamentablemente también un número limitado de líneas y funciones limitadas, lo que te obligaba a buscar una nueva central y asumir los costos asociados cada vez que querías actualizar o expandir.

Afortunadamente, hoy en día existe una alternativa completamente en línea y puedes alojar tu central telefónica en la nube, lo que permite que esa central física ahora funcione completamente de manera virtual para tu empresa. Los dispositivos conectados se conectan a esta central en la nube a través de una red cableada, wifi o 4G, por lo que ya no dependes de esa conexión en el gabinete.

La central más pequeña te la llevas a todas partes

Una central telefónica alojada en la nube no solo funciona con los dispositivos VoIP en tu escritorio, sino que también puede usarse a través de software con tu laptop o PC y es igual de fácil de acceder en una tablet o móvil mientras estás en movimiento. En cualquier lugar donde dispongas de una buena conexión a internet, puedes comenzar a trabajar de inmediato. Tampoco necesitas servidores separados para almacenar las llamadas grabadas o para revisar estadísticas, ya que también están aseguradas por nosotros y disponibles en línea.

La central más pequeña, pero aún así la más grande

La central más pequeña es también la más grande, porque la escalabilidad no depende de ese panel de conmutación en el gabinete. No necesitas comprar una nueva instalación o expansión cuando deseas aumentar el número de conexiones.

Quien hoy elige una telefonía eficiente, profesional y de calidad que esté lista para el futuro, elige un sistema telefónico alojado. ¡Totalmente a medida para tu empresa!