Que VoIP tiene muchas ventajas sobre la telefonía tradicional, está claro. Realizar llamadas cristalinas, no depender más de un número fijo o línea fija, poder trabajar desde cualquier ubicación, las posibilidades son infinitas. Pero si aún no está completamente convencido, nos gustaría presentar un top cinco de los extras más útiles que una central telefónica VoIP ofrece.

Ventaja de la central VoIP #1: su número de negocio en todas partes

Debido a que VoIP no funciona como la telefonía clásica, con un número vinculado a una línea fija, sino que su número se asigna virtualmente, el uso de su número de negocio ya no depende de su central telefónica física o del dispositivo conectado a ella.

En primer lugar en nuestro top cinco está la opción más utilizada en la telefonía VoIP, que es la transferencia directa de llamadas.

Esto significa que cada llamada puede ser asignada a otro dispositivo. Esto puede ser su teléfono fijo cuando está en su oficina, un empleado que atiende llamadas en su computadora portátil o incluso un centro de llamadas en el extranjero. Cuando está en movimiento, estas llamadas entrantes se conectan a su smartphone. También puede realizar llamadas salientes con estos dispositivos.

Puede ajustar estas configuraciones de manera muy flexible a través de una aplicación o un portal web.

Deje que sus clientes elijan

En las grandes empresas, a menudo se trabaja con especializaciones por tema, donde no todos pueden conocer todas las ramas de su empresa. Las preguntas sobre una factura pueden ser mejor manejadas por el departamento de contabilidad y las preguntas relacionadas con el producto se manejan mejor por un vendedor.

En segundo lugar en nuestra lista está una opción que es conocida por casi todos los que alguna vez han llamado a un proveedor o servicio gubernamental. El menú de opciones.

Basado en una serie de criterios de selección elegidos por usted, su cliente que llama puede delimitar su pregunta y elegir con qué servicio desea ser conectado. Basado en esta elección, incluso se pueden comunicar mensajes automáticos como los horarios de apertura o referencias a un sitio web con más información.

Dado que un teléfono tiene diez teclas numéricas, puede ofrecer hasta un máximo de diez opciones en el menú de opciones. Basado en la elección del cliente, la llamada puede ser transferida automáticamente por la central al servicio involucrado y no necesita contratar a un recepcionista.

La visualización de una llamada

En tercer lugar en nuestro resumen viene una opción que está ganando cada vez más popularidad. Con la creciente necesidad de informes tangibles o demostrables de momentos de consulta, una nota de una negociación o el registro de contactos, la grabación legal de llamadas se vuelve cada vez más importante.

Si alguna vez ha llamado a la mesa de ayuda de una empresa u organización, seguramente se ha enfrentado al mensaje “este mensaje puede ser grabado con fines de capacitación”. También puede grabar sus llamadas con VoIP. Estas se almacenan en un servidor seguro en la nube y puede escucharlas nuevamente cuando lo desee.

Esto tiene varias ventajas. Con el registro de llamadas, puede documentar la promesa de compra de un cliente, verificar si sus empleados han tenido una conversación de calidad y ajustar si es necesario o utilizar las mejores conversaciones durante las sesiones de capacitación de su personal.

Todos los llamantes en fila

Puede suceder que su empresa y especialmente su central telefónica VoIP se enfrenten en ciertos momentos a una gran afluencia de llamadas entrantes. A menudo no hay posibilidad de contratar temporalmente más personal para cubrir ese corto período o pico único. Y precisamente para esos momentos queremos destacar esta funcionalidad de VoIP: la cola de espera.

Un cliente que no puede comunicarse con su empresa es un cliente insatisfecho y también puede ser un cliente que pierde. Por lo tanto, es de suma importancia que todas las llamadas puedan ser respondidas. Una cola de espera virtual asegura que todas las llamadas sean recibidas y que el llamante tenga la oportunidad de esperar su turno antes de ser atendido por un empleado. Con VoIP, la capacidad de tal cola de espera es virtualmente ilimitada, aunque esperamos que nunca tenga que probar esto, por supuesto.

Y si el tiempo de espera para sus clientes se vuelve demasiado largo, siempre puede optar por desviar las llamadas a otras sucursales o servicios con un solo ajuste en su aplicación. O puede activar un contestador digital que envía los mensajes grabados de sus clientes por correo electrónico a una dirección central.

Medir es saber

En el quinto lugar de nuestras posibilidades favoritas con VoIP, está una herramienta que es indispensable para cualquier empresa. El registro de contactos.

El éxito de su empresa puede medirse por el número de clientes que atiende, o el número de ventas realizadas anualmente y los ingresos o ganancias asociados, pero la fortaleza de su servicio al cliente y seguimiento telefónico se mide a través de estadísticas.

VoIP tiene una ventaja considerable sobre la telefonía tradicional en este aspecto. Las llamadas se realizan digitalmente, lo que hace que medir y registrar estos contactos sea muy sencillo. Cada llamada entrante y saliente se registra y se proporciona con una serie de datos estándar, como la duración, el número de transferencias, el tiempo de espera para que el cliente se comunique con alguien, quién respondió la llamada, etc. Con base en este registro, siempre puede seguir cuándo ocurren los picos, qué llamantes contactan más o qué servicio es el más solicitado.

Estos datos siempre están disponibles de manera segura en la nube para usted y también se pueden consultar sin conexión para un análisis más detallado.

Una elección difícil

Quien haya revisado atentamente el resumen, sin duda habrá notado que en este top cinco, hay muchos más de cinco extras útiles incluidos. Por lo tanto, es difícil hacer una elección limitada del abrumador conjunto de ventajas de la telefonía VoIP.