Portabilidad de número: Así conservas tu número fijo (también con VoIP)

¿Quieres cambiar a Belfabriek para tu telefonía empresarial y aprovechar nuestras prácticas funciones, pero conservar tu número de teléfono actual? No es necesario solicitar un nuevo número de teléfono. La portabilidad numérica te permite transferir tu número de teléfono antiguo a tu nuevo proveedor sin complicaciones.
¿Qué es la portabilidad numérica?
La portabilidad numérica, también conocida como portación de número, significa que puedes transferir tu número de teléfono actual a otro proveedor. Legalmente tienes derecho a esto, para que puedas cambiar de proveedor sin preocupaciones. Así no tendrás que incurrir en gastos para nuevas tarjetas de visita y material publicitario. Cuando solicitas la portabilidad numérica, tu nuevo proveedor se encarga de transferir tu número y de que tu contrato actual finalice.
Solicitar portabilidad numérica en Belfabriek
¿Quieres llevar tu antiguo número a Belfabriek? Háznoslo saber en el campo de comentarios durante el proceso de pedido. Presentamos una solicitud oficial de portabilidad numérica a tu proveedor actual para transferir el número a nuestra central telefónica. Esto se realiza completamente de manera electrónica y sin ningún tiempo de inactividad, para que tu accesibilidad esté garantizada.
Presta atención a las condiciones de tu contrato actual. El proveedor anterior puede enviar una factura final cuando tu contrato termine. Además, es útil verificar cuándo finaliza tu suscripción actual, para que puedas cambiar a tiempo sin incurrir en costos dobles.
Así funciona la portabilidad numérica con Belfabriek
Al cambiar de tu antiguo proveedor a Belfabriek, sigues siendo accesible con tu propio número. Nos encargamos de todo el proceso de portabilidad numérica y aseguramos que tu número actual siga activo, incluso si contratas una nueva suscripción o un nuevo contrato con nosotros. También puedes cambiar con portabilidad numérica si utilizas servicios de VoIP o tienes un número móvil.
Portabilidad numérica para números empresariales y móviles
La portabilidad numérica funciona tanto para números fijos como móviles. Si tu antiguo número de teléfono aún está activo con tu proveedor anterior, podemos transferirlo a una nueva suscripción en Belfabriek. Incluso si cambias de prepago o solo SIM, puedes conservar tu número. Ten en cuenta: para la portabilidad numérica móvil, es posible que recibas una nueva tarjeta SIM al cambiar a otro proveedor.
Conserva tu número en Belfabriek
Para poner tu número de teléfono actual en la nube, llámanos al 0800-235 3227. ¡Aprovecha la oportunidad para cambiar a un bonito número 085, número 0800 o un número 0900!
Preguntas frecuentes
Una forma rápida de explorar cómo funciona todo y qué esperar.
Sí, podemos configurar tu antiguo número de teléfono junto con un nuevo número de teléfono en la misma central telefónica. De este modo, tendrás acceso a las mismas funciones y desvíos en ambos números.
La portabilidad es el proceso mediante el cual tu número de teléfono se transfiere de tu antiguo proveedor a un nuevo proveedor. Este es un proceso electrónico que puede realizarse en unos pocos días hábiles. El término portabilidad proviene del término inglés ’to port’, que significa transferir algo de la plataforma A a la plataforma B.
La portabilidad del número está regulada por ley. Una vez que tu número ha sido utilizado por un proveedor, tienes derecho a conservarlo. En Belfabriek nos aseguramos de que tu número permanezca activo durante todo el proceso de cambio.
No, la portabilidad del número se puede solicitar tanto para números fijos como móviles. Ya sea que tengas una línea fija, un número móvil o VoIP, tu número se puede transferir.
Sí, puedes transferir un número a nombre de tu empresa. Este proceso requiere autorización y es diferente al proceso estándar de portabilidad de número, pero Belfabriek estará encantado de ayudarte con esto.
Sí, la portabilidad de número también funciona para VoIP. Tu número actual se transfiere sin interrupciones a nuestros servicios de VoIP, para que tus clientes puedan seguir contactándote en el antiguo número de teléfono.
Si tu contrato actual aún está vigente, a veces puedes comprar tu suscripción para cambiarte antes. Pregunta a tu proveedor actual sobre los costos y las posibilidades, para que la portabilidad del número se realice sin problemas.












