Proveedor de VoIP empresarial en los Países Bajos: ¿en qué debe fijarse?

VoIP (Voice over Internet Protocol) es una tecnología de telefonía que ofrece enormes ahorros de costos y flexibilidad para organizaciones de cualquier tamaño. Las empresas globales, así como las pymes y los autónomos, están cambiando cada vez más a VoIP para posibilitar una nueva era de agilidad y asequibilidad en los servicios telefónicos empresariales. Una vez que haya decidido optar por VoIP, se enfrentará a otra decisión. ¿De qué proveedor de VoIP voy a hacer uso?
¿En qué debe fijarse?
Tomar una decisión informada es de suma importancia. A pesar de la creciente prevalencia de las tecnologías de internet y móviles, los consumidores a menudo todavía prefieren el teléfono para resolver problemas. Al tomar una decisión, le recomendamos que preste atención a los siguientes puntos.
- Comprenda sus necesidades de VoIP
Debe averiguar qué tipo de solución VoIP necesita. ¿Está buscando una central telefónica que se integre en su empresa actual, o está buscando reemplazarla y desea que todo funcione a través de la nube con la ayuda de un VoIP alojado/en la nube?
- Asegúrese de que el proveedor pueda proporcionar un plan de emergencia
VoIP es confiable, pero solo tan confiable como su conexión a internet. Probablemente habrá momentos en que experimente una pérdida de conectividad que pueda detener la comunicación empresarial. Asegúrese de que su proveedor tenga un plan de emergencia disponible para que una interrupción temporal sea cubierta por el plan de emergencia, limitando así el daño. Piense, por ejemplo, en conectar los teléfonos móviles de sus empleados con la configuración de VoIP.
- Asegúrese de que la calidad de la llamada sea adecuada
Asegúrese de que un proveedor de VoIP potencial garantice una alta calidad de llamada con evaluaciones del tráfico de red, asigne suficiente ancho de banda y priorice eficazmente el tráfico de su empresa para proteger la calidad de la llamada.
- Pregunte por la consistencia de la red
La consistencia es un punto importante que debe garantizar que un servicio esté disponible casi siempre. Pregunte por las garantías de tiempo de actividad de un proveedor. Tal vez incluso pueda obtener información sobre los informes trimestrales o anuales.
- Verifique el ancho de banda
Si subestima el ancho de banda que necesita para mantener llamadas de alta calidad, esto puede llevar a una baja satisfacción. Los cálculos de ancho de banda son complejos y requieren comprensión del número total de usuarios de teléfono de su empresa y el número de llamadas simultáneas que realizará regularmente. También requiere conocimiento de cómo utiliza internet.
- Obtenga (y verifique) referencias
Los clientes potenciales de VoIP no deben temer pedir referencias o testimonios a un proveedor potencial. Al verificar la experiencia de clientes que operan en industrias similares, puede estar seguro de que un proveedor de VoIP puede ofrecer suficiente calidad a su empresa. Un proveedor de VoIP que duda en proporcionar referencias puede no ofrecer la misma calidad que promete.
- Asegúrese de que ofrezcan SLA
Los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) son un contrato entre un proveedor y un cliente para garantizar que se cumplan las expectativas después de la implementación. Asegúrese de que un proveedor de VoIP proteja a sus compradores ofreciendo SLA como parte de un acuerdo comercial de rutina.
- Defina el soporte y su disponibilidad
¿Qué puede esperar si tiene problemas con VoIP en una noche entre semana? ¿Qué pasa con las dificultades durante el fin de semana? ¿Qué pasa si sus empleados necesitan más capacitación de la esperada en operaciones telefónicas? Es importante saber qué puede esperar de un proveedor. Si verifica las referencias de un proveedor, solicite más información sobre la calidad y confiabilidad de su soporte.



