¿Qué es un teléfono VoIP?

Un teléfono VoIP es un teléfono que utiliza una conexión de datos como Internet para realizar y recibir llamadas telefónicas.

Este teléfono VoIP convierte la voz (la señal analógica) en paquetes digitales que luego se envían a través de esta conexión de datos a la central telefónica VoIP en está conectado mediante una suscripción VoIP (llamadas a través de Internet).

De esta manera, este teléfono VoIP puede realizar y recibir llamadas: la central telefónica VoIP se encarga de la distribución de estas llamadas. Ya no se necesita una línea fija separada o una central telefónica física. Todo se realiza a través de la nube (telefonía en la nube) y se gestiona mediante el protocolo de Voz sobre Internet.

El antiguo teléfono analógico y la línea analógica se han vuelto obsoletos.

Esta nueva forma de telefonía también se llama telefonía IP (Protocolo de Internet) o telefonía digital.

¿Qué tipos de teléfonos VoIP existen?

Un teléfono VoIP puede ser un teléfono fijo en el escritorio (hardphone) o un paquete de software instalado en un dispositivo como una computadora de escritorio (softphone).

Es importante saber que las llamadas entrantes a tu número de negocio en Belfabriek pueden ser entregadas en tus teléfonos VoIP, pero también en tu teléfono móvil o en los teléfonos de los trabajadores desde casa.

De esta manera, no dependes de una conexión a Internet funcional y tampoco necesitas instalar una aplicación móvil antes de poder recibir llamadas.

De esta manera, tienes una combinación perfecta de telefonía por Internet y estás accesible en todas partes.

Todas las funcionalidades como reenvío de llamadas, fijo a móvil, menú de opciones están incluidas y así tienes todas las ventajas de VoIP en todos tus números de teléfono.

¿Cómo funciona la comunicación a través de la telefonía VoIP?

Cuando alguien marca tu número de teléfono, esta llamada se redirige a la central telefónica donde has registrado este número de teléfono y has contratado tu suscripción VoIP.

La central telefónica verificará qué teléfonos VoIP están registrados en la central y tratará de contactar estos teléfonos mediante un comando INVITE.

Si un teléfono VoIP es un teléfono fijo o una computadora, esto siempre funcionará bien. Si has tenido que instalar una aplicación de tu proveedor y recibes llamadas en ella, este INVITE a menudo no funcionará bien: la aplicación está en modo de suspensión o no está (ya) activa. Entonces, pierdes llamadas.

Es importante para ti como empresa o emprendedor contratar una suscripción VoIP con un proveedor que también redirija a fijo a móvil y otros teléfonos fijos para que siempre seas completamente flexible y no solo dependas de las llamadas a través de Internet y una conexión a Internet funcional.

Preguntas frecuentes:

¿Es gratis llamar a través de VoIP?

Si llamas a través de Internet, la llamada telefónica no se vuelve repentinamente gratuita. El proveedor de la parte que llama y la parte que recibe aún cobran tarifas de acceso y costos de interconexión. A veces ves proveedores que te permiten instalar una aplicación para recibir llamadas. Así se evitan costos en una determinada ruta (pero las llamadas no siempre llegan).

¿Es la telefonía VoIP la nueva forma de telefonía?

La telefonía tradicional se ha convertido en telefonía digital. Las líneas telefónicas analógicas están siendo eliminadas y, por lo tanto, la telefonía VoIP se ha convertido en la nueva forma de telefonía junto con la telefonía móvil y la telefonía satelital. Entregamos llamadas entrantes en todos los dispositivos posibles.

¿Cómo funciona VoIP?

VoIP significa Protocolo de Voz sobre Internet, que convierte la voz en paquetes digitales y así envía una conversación analógica a través de una conexión a Internet. Un dispositivo VoIP está integrado en tu red de datos y tiene una dirección IP. Así, una central telefónica puede encontrar tu dispositivo VoIP.

¿Se utiliza VoIP también para llamadas internacionales?

Las primeras llamadas para las que se utilizó VoIP fueron llamadas internacionales porque se podían ahorrar muchos costos al utilizar el ancho de banda internacional disponible. Así, los particulares a menudo llamaban a través de VoIP a un primo o prima lejana en América y los proveedores convertían las llamadas internacionales en llamadas digitales para que pudieran enviarse a través de Internet y no más a través de las costosas líneas telefónicas estándar.

¿Cuál es la mayor ventaja de la telefonía VoIP?

La mayor ventaja de la telefonía VoIP es que ya no necesitas una central telefónica en el lugar, sino que puedes utilizar una central telefónica VoIP en línea que se encuentra en un centro de datos. Esto ahorra grandes inversiones y es mucho más fácil de usar.

Tengo varias sucursales y quiero teléfonos VoIP en todas partes, ¿es posible?

Somos especialistas cuando se trata de empresas con múltiples sucursales (internacionales). Distribuimos llamadas automáticamente en función del código postal o el prefijo y hacemos de todas las sucursales un solo grupo de llamadas.

¿Por qué VoIP telefonía?

La nueva forma de comunicación empresarial es la telefonía VoIP. Ya no hay telefonía analógica, todo es ahora llamadas digitales o ‘voz sobre IP’.

¿Necesito un auricular para llamar a través de VoIP?

Necesitas un dispositivo VoIP para poder llamar a través de VoIP. Si deseas llamar con un auricular, instala un teléfono de software en tu computadora de escritorio y conecta un auricular a esta computadora. Entonces tienes un teléfono completo. Esto se hace mucho en centros de llamadas o en la oficina para aquellos empleados que reciben más de 5 llamadas por hora. Así también se mantienen las manos libres para realizar pedidos y operar el software.

Quiero hacer llamadas por Internet, pero ahora como emprendedor principiante tengo un teléfono móvil.

Si tienes un número de negocio separado, podemos redirigirlo a tu teléfono móvil. Las llamadas se pueden hacer a través del navegador o a través de tu móvil. Así no dependes de una conexión a Internet funcional.

¿Puedo usar todos los dispositivos VoIP en mi conexión?

Te proporcionamos un nombre de usuario y una contraseña para que puedas conectar cualquier dispositivo a nuestra central. La marca no es importante para nosotros. Si deseas que te ayudemos, tenemos una preferencia por la marca Yealink. De esta marca tenemos herramientas avanzadas para que podamos leer y gestionar teléfonos de forma remota.

Necesito una cuenta SIP para mi dispositivo VoIP.

Necesitas una cuenta SIP o cuenta VoIP para tu dispositivo VoIP para que pueda registrarse y establecer una conexión. Ponte en contacto con nosotros y te la proporcionaremos de inmediato y te conectaremos.

Solo necesito un número de teléfono, ¿es posible?

Por supuesto, podemos proporcionarte un número de teléfono bonito con todas las funcionalidades sin que necesites utilizar la telefonía VoIP o nuevos teléfonos móviles.