¿Qué son los números de servicio?

Cada vez más empresas utilizan números de teléfono nacionales y números de servicio, y llamar a estos números se está volviendo cada vez más normal. Pero, ¿qué son los números de servicio y qué números de servicio existen?
En este artículo intentamos responder a estas preguntas.
Los números de servicio están destinados a proporcionar un servicio telefónico. Las personas que llaman a un número de servicio obtienen respuestas a sus preguntas, realizan un pedido o realizan operaciones bancarias a distancia, por mencionar algunos ejemplos. Los términos números de servicio y números de información se utilizan indistintamente.
Para un número de servicio no necesitas conectar un nuevo teléfono. Se trata de un número de teléfono virtual.
Esto significa que las llamadas se redirigen a dispositivos y números existentes. Un número de servicio funciona con todos los teléfonos existentes, tanto fijos como móviles. Lee ¿cómo funcionan los números de servicio? para obtener más información sobre el proceso detrás de esto.
Diferentes tipos de números de servicio
Los números de servicio se utilizaron inicialmente como números de información nacionales para servicios de emergencia, para escuchar el pronóstico del tiempo por teléfono y para llamar para conocer la hora exacta (hora atómica).
Luego vino la posibilidad de votar en vivo en programas de televisión. En los Países Bajos, esto fue en el programa Soundmix Show de Henny Huisman. Al principio, estos números solo tenían tres dígitos. Por ejemplo, se podía llamar al número 007 para informar de una avería.
Cada vez más empresas solicitaban números de servicio y entonces se liberaron los prefijos 0800, 0900, 0906 y 0909.
Los números 0800 son números gratuitos para el que llama. Los números 0900 son números de servicio de pago para el que llama. Los números 0906 son números de pago para servicios eróticos. Los números 0909 son números de pago para servicios de entretenimiento.
Más tarde se añadieron otros prefijos como 085 y 088, lo que permite a los empresarios elegir entre varios tipos de números de servicio. Los números 085 y 088 se pueden llamar a tarifa local para el que llama.
A continuación, se presentan las principales diferencias entre estos tipos de números.
- Números 0800 Estos números de 8 o 11 dígitos son muy populares entre los que llaman porque son gratuitos. El titular del número asume los costos de la llamada, lo que reduce al mínimo la barrera para los que llaman. Estos números son populares como número de servicio al cliente o como número de pedido.
- Números 0900 En estos números, el titular del número determina la tarifa de la llamada. Puedes cobrar una tarifa local baja, elegir un precio que cubra los costos por minuto o establecer una tarifa con la que obtengas ganancias por llamada, todo es posible con un número 0900. Al igual que los números 0800, los números 0900 constan de un total de 8 o 11 dígitos.
- Números 088 Estos números también se conocen como números corporativos porque originalmente estaban destinados a empresas más grandes con múltiples departamentos y/o sucursales. Los números 088 se registran en series de al menos 100 números. Esto permite a los propietarios de números activar rápidamente un nuevo número dentro de la misma serie. Para grandes empresas con muchas sucursales o departamentos, esto es ideal.
- Números 085 Los números 085 son números de teléfono nacionales no geográficos que se registran individualmente. El que llama siempre paga una tarifa local. Estos números se parecen a primera vista a los números comunes, aunque ofrecen todas las ventajas de los números virtuales; ofrecen una apariencia nacional ya que no se asocian directamente con una ciudad o región específica. Los costos para el que llama son iguales a los de los números locales comunes.
Además de estos tipos de números, también existen los números 0909 (destinados a juegos y otros entretenimientos de pago) y 0906 (eróticos). Como nos enfocamos en el uso comercial de los números de servicio, dejaremos estos tipos de números fuera de consideración.
Números de nombre: más fáciles de recordar
Siguiendo los desarrollos en los Estados Unidos, en los años noventa se introdujeron los números de nombre. Los teléfonos con teclas ya estaban equipados con letras en muchos casos. Esta es la distribución que utilizan los teléfonos:
- Sin letras.
- A, B, C (2)
- D, E, F (3)
- G, H, I (4)
- J, K, L (5)
- M, N, O (6)
- P, Q, R, S (7)
- T, U, V (8)
- W, X, Y, Z (9).
Al asociar los dígitos de un número de servicio con una de las tres o cuatro letras en la tecla correspondiente, a veces se puede deletrear una palabra bonita. Así, las empresas nos preguntan regularmente si una determinada palabra aún está disponible como número de servicio. Nosotros mismos utilizamos el número 0800-235 3227 (0800-BELFABRIEK). Puedes hacer lo mismo para tu empresa, sin tener que pagar un recargo por ello.
Los números de nombre solo se pueden registrar para los prefijos 0800 y 0900. Para un número de servicio de 8 dígitos, el nombre debe contener al menos 4 letras, mientras que para un número de nombre de 11 dígitos, la palabra debe tener al menos 7 caracteres. Decimos “al menos” porque no hay problema si el nombre es más largo. El sistema telefónico simplemente ignora los números que son más largos y no importan.
¿Preguntas? ¿Registrar directamente? ¡Llámanos al 0800-235 3227!













