Cuando el teléfono de tu empresa está constantemente sonando, una integración VoIP es la solución ideal para gestionar eficazmente la comunicación empresarial. Es extremadamente frustrante para los clientes tener que esperar en la línea mientras los transfieres, anotas su número de teléfono y mensaje, y al mismo tiempo buscas una solución a su problema.

No solo existe el riesgo de error humano, lo que podría hacerte perder una venta. Pero aún más doloroso es tener que poner a los clientes en espera para buscar su pedido en otro programa. Cuando entra otra llamada al mismo tiempo, tienes a dos personas esperando y frustradas.

La mayoría de las empresas utilizan diferentes aplicaciones, lo que no favorece la eficiencia. Una de esas aplicaciones indispensables es la telefonía empresarial en línea. Pero para acceder a los datos del cliente, literalmente tienes que cambiar de pestaña o pantalla e ingresar los datos en el campo de búsqueda. Todo esto es muy molesto y consume mucho tiempo. Pero, ¿y si pudieras sincronizar todo esto, de modo que desde tu software de confianza pudieras aprovechar todas las características de tu telefonía en línea? ¡Conoce la integración VoIP!

Automatismos, integraciones y software

La realidad es que los procesos manuales te cuestan mucho tiempo y dinero, y esto es muy estresante tanto para tus empleados como para tus clientes. La solución viene en forma de la palabra mágica AIS: automatismos, integración y software.

Concretamente, para tu telefonía empresarial, esto significa que conectas tu aplicación de teléfono en línea a tu sistema CRM actual (Customer Relation Management) o solución ERP (Enterprise Resource Planning). El objetivo es integrar tu telefonía en línea (integraciones) en otras aplicaciones empresariales (software) para reemplazar tantas acciones manuales como sea posible por automatismos.

Una integración VoIP permite conectar tu telefonía en línea a prácticamente todas las aplicaciones empresariales posibles con el objetivo de automatizar y optimizar el proceso de comunicación interna y externa.

Y eso se traduce no solo en una mayor eficiencia de tus empleados, sino también en una mayor satisfacción del cliente. Una mejor productividad y clientes satisfechos = mayores ingresos, y de eso se trata al final.

¿Qué significa la integración VoIP?

VoIP significa voice over internet protocol, la tecnología para realizar llamadas en línea. Con una plataforma VoIP, puedes llamar desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, como smartphones, computadoras y tabletas, e incluso desde una línea fija. Una integración VoIP asegura que puedas integrar sin problemas tu telefonía en línea en tus otras aplicaciones. De esta manera, creas un ecosistema de software amigable, eficiente y ordenado.

Con una integración de telefonía en línea, ya no necesitas cambiar manualmente entre tu aplicación de teléfono y el programa que usas para el servicio al cliente (CRM) para acceder al expediente del llamante.

Pero las posibilidades de las integraciones VoIP no se limitan al servicio al cliente. La telefonía en línea, gracias a las integraciones VoIP, también puede conectarse a otras aplicaciones empresariales, como programas de contabilidad, aplicaciones de productividad o herramientas de gestión de inventarios.

¿Cómo funciona AIS concretamente?

Las integraciones aseguran que entre dos plataformas de software compatibles de tu elección se produzca una sincronización automática de datos. Así, puedes usar diferentes integraciones VoIP, por ejemplo, para sincronizar tu correo electrónico, aplicaciones empresariales y tu telefonía en línea.

Una vez que tu telefonía en línea está conectada a tu sistema CRM, las llamadas y mensajes se almacenan automáticamente en tu CRM. Esto elimina la necesidad de buscar repetidamente los datos del cliente en ambos sistemas. Cuando alguien llama, ves inmediatamente su nombre en tu plataforma de teléfono, lo que te permite tener todos los datos a mano con un solo clic.

Funciones prácticas que nunca querrás perder

Una conexión entre tu telefonía en línea y tus aplicaciones empresariales favoritas ofrece algunas funciones que nunca querrás perder.

Un resumen de las principales características:

Llamadas entrantes

Cuando alguien llama, aparece una ventana emergente con los datos relevantes del cliente de tu CRM.

Cuando no hay coincidencia con el CRM, la integración completa la información con la búsqueda automática de números de Google.

Registro estándar de llamadas con la posibilidad de agregar notas. Ya no se requiere acción para grabar llamadas.

Y mucho más…

Llamadas salientes

Cada número de teléfono en tu aplicación empresarial conectada viene acompañado de un enlace de clic para llamar, que solo necesitas hacer clic para poder llamar.

En cualquier programa, puedes seleccionar cualquier número de teléfono y llamar simplemente presionando F7 (Windows).

Gracias a una práctica aplicación de teléfono de escritorio, puedes marcar o pegar fácilmente un número para llamarlo directamente.

Y mucho más…

Ventajas de AIS

Al conectar tu telefonía empresarial en línea a tus otras aplicaciones empresariales en la nube, no solo tus clientes se benefician, sino que también hay numerosas ventajas para tus colegas y tu empresa.

Ventajas para los clientes

Como líder empresarial, seguramente has llamado a otra empresa que pudo acceder a tus datos en un instante, responder rápidamente a todas tus preguntas y resolver el problema sin tener que ponerte en espera. La persona con la que hablaste estaba utilizando un sistema con integración VoIP.

El proceso es tan fluido e impecable para el consumidor que los clientes ni siquiera tienen idea de lo que sucede al otro lado. Lo único que saben es que recibieron un servicio al cliente impecable. Y eso es lo que tú, como empresa ambiciosa, también quieres ofrecer.

Ventajas para los empleados

Tus empleados ya están muy contentos de que hayas cambiado a la telefonía en línea. Pero al integrar tu sistema VoIP en otro software empresarial, nunca has visto tantas caras sonrientes en el lugar de trabajo. Las principales ventajas de las integraciones VoIP para los empleados son:

  • Multitarea
  • Aumenta la eficiencia
  • Acceso, uso y compartición de datos

Ventajas para tu empresa

Tu empresa también se beneficia de las integraciones VoIP. Algunas ventajas importantes para las empresas son:

  • Los empleados pueden iniciar sesión desde cualquier lugar
  • Comunicación interna y externa impecable
  • Ideal para centros de llamadas virtuales
  • Instalación y actualizaciones directas en la nube
  • Más rentable que los sistemas analógicos
  • Agregar aplicaciones ilimitadamente
  • Fácil de escalar

¿Qué aplicaciones puedes conectar con tu telefonía en línea?

Las integraciones VoIP aumentan significativamente la eficiencia de tu sistema de telefonía empresarial en línea. Dado que es fácil y económico usar estas integraciones, solo depende de ti decidir qué aplicaciones vas a conectar.

CRM

La mayoría de las empresas hoy en día utilizan un sistema CRM: un programa con el que mantienen relaciones con sus clientes. Estas aplicaciones son indispensables para una gestión ordenada de clientes y el envío de correos electrónicos. Pero rara vez puedes usarlas también para llamar. Al conectar tu herramienta CRM a tu sistema de telefonía en línea, ahorras mucho tiempo al acceder a datos de clientes, números de pedido y otra información. Cuando alguien llama, tienes toda la información al instante.

ERP

La telefonía en línea se puede conectar a prácticamente todas las aplicaciones empresariales posibles, no solo a sistemas de relaciones con clientes. El mismo ejercicio que con CRM también se puede hacer para aplicaciones empresariales más específicas para sectores como hospitales, centros de llamadas, oficinas de contabilidad o abogados, cadenas de supermercados, y así sucesivamente.

Chat o SMS

Algunas personas prefieren chatear o enviar un mensaje. Una integración VoIP permite cambiar de llamadas a chat o SMS. Con una aplicación que admite SMS o chat, puedes atender a tus clientes desde tu sistema CRM habitual a través del medio de comunicación que prefieran.

IA y transcripción

A veces, tomar notas durante una llamada no es suficiente. Con aplicaciones de IA y transcripción, obtienes automáticamente una versión escrita de la conversación después de una llamada. Estas aplicaciones son útiles para obtener rápidamente una visión del contenido de conversaciones telefónicas anteriores. También es extremadamente útil para capacitar a nuevos empleados, ya que pueden aprender cómo manejar clientes difíciles.

La combinación de telefonía en línea y aplicaciones es diferente para cada empresa. Depende de ti, como líder empresarial, elegir las herramientas que obtengan el mayor rendimiento de tu telefonía empresarial en línea. Dentro de la tienda de aplicaciones de Belfabriek, encontrarás un resumen completo de las numerosas aplicaciones con las que puedes conectar la plataforma de telefonía.

Belfabriek: ecosistema de software y telefonía en línea a medida

Belfabriek, el especialista en telefonía empresarial en línea, conecta tu telefonía en línea con todas tus aplicaciones favoritas. Un equipo de expertos ayuda diariamente a las empresas a automatizar sus procesos empresariales y mejorar su comunicación a través de todos los canales imaginables: chat, teléfono, SMS, correo electrónico.

¡Saca aún más provecho de tus diferentes aplicaciones empresariales y telefonía en línea gracias a las integraciones VoIP de Belfabriek!