Cuando buscas soluciones de VoIP, ya sabes que VoIP significa Voice over Internet Protocol, un protocolo que permite que la voz (telefonía) se transmita a través de datos. Esto puede ser a través de tu conexión de fibra óptica o tu conexión a Internet.

Hay muchas nuevas soluciones de telefonía disponibles en Internet. Existen numerosos proveedores con diferentes soluciones para gestionar tu accesibilidad telefónica.

¿Qué funciona y qué no? ¿En qué debes fijarte al hacer llamadas a través de Internet y cómo puedes, como empresario o empresa, ser óptimamente accesible?

Te lo explicaremos lo mejor posible.

Lo que es más conveniente para tu empresa varía según su tamaño y caso de uso: ¿estás mucho en movimiento? ¿Tienes varias sucursales? ¿Quieres equipar una oficina con teléfonos y utilizas trabajadores remotos?

Para nosotros, una cosa está clara: para un uso comercial confiable, cualquier solución que requiera que primero instales una aplicación para recibir llamadas no es adecuada.

La desventaja de recibir llamadas en una aplicación es que una aplicación a menudo no está activa o se encuentra en modo de suspensión automáticamente para ahorrar batería. Esto también significa que no recibes llamadas. Desafortunadamente, no te das cuenta de esto hasta que tal vez un cliente potencial te envía un correo electrónico o meses después te dice que estabas inaccesible.

Una solución VoIP donde las llamadas entran a través de la aplicación móvil es una solución económica. La llamada no pasa por las antenas de la operadora móvil con la que tienes tu suscripción móvil, sino que el proveedor (o más a menudo en este caso una startup de Internet) intenta entregar la llamada a través de Internet. Esto se hace para evitar pagar costos de interconexión por el tráfico hacia la operadora móvil.

De esta manera, garantizas que perderás llamadas. ¿Cuántas llamadas estás dispuesto a perder al mes? O: ¿cuánto vale para ti un nuevo cliente?

Si eres un empresario principiante o una empresa establecida y deseas distribuir llamadas en un número central a diferentes teléfonos móviles, asegúrate de que estas llamadas se entreguen a tu número móvil. Sin aplicación. Así te aseguras de que la calidad sea buena.

Nuestra central telefónica tiene una página web especial donde puedes configurar un equipo de llamadas. Allí puedes indicar quién está en el grupo para responder llamadas, y esa persona puede ponerse disponible o no disponible. Así construyes de manera sencilla un centro de llamadas simple pero perfectamente funcional. Basado en teléfonos ya existentes. Esto es perfecto para muchas pequeñas empresas y empresarios porque así son óptimamente accesibles sin grandes inversiones y no pierden ninguna llamada.

Si deseas expandirte con telefonía fija, también es posible, te proporcionamos cuentas VoIP para que puedas registrar los dispositivos VoIP en nuestra central telefónica en línea. Así puedes introducir nuevos teléfonos además de los móviles y los teléfonos fijos ya existentes, donde quieras: en la oficina o con trabajadores remotos.

En nuestra opinión, esta es la ruta para configurar tu telefonía empresarial, con números de teléfono existentes o nuevos números de teléfono que puedes activar fácilmente en línea con nosotros.

Esta forma de telefonía empresarial también se llama VoIP alojado para indicar que ya no necesitas adquirir una central telefónica propia, sino que puedes optar por una solución VoIP donde un proveedor de central telefónica en línea es tu anfitrión.

Esto ahorra un técnico en el lugar, costos inesperados de reparación y tampoco tienes que esperar mucho si, por ejemplo, deseas ampliar el número de líneas o activar otros complementos.

Siempre comenzamos con un nuevo número de teléfono o la transferencia de un número de teléfono existente a nuestra plataforma de telefonía VoIP. A menudo lo hacemos el mismo día hábil, y luego construimos las funcionalidades que deseas.

Como has leído, a menudo comenzamos basándonos en tu telefonía móvil existente, para que puedas comenzar de inmediato, probar y usar el número de teléfono en tu sitio web y material publicitario.

A partir de ahí, crecemos juntos.

Otra forma de telefonía empresarial que a menudo configuramos es para grandes empresas nacionales. Con sucursales, o mucho tráfico de llamadas o requisitos especiales. Estas soluciones las construimos completamente a medida basándonos en la plataforma de voz que hemos desarrollado nosotros mismos. Así, estas empresas siempre saben exactamente que lo que desean es lo que obtienen, y no están probando la enésima marca de central telefónica. También construimos soluciones a medida.

No somos revendedores de una plataforma o llamados revendedores: tenemos nuestra propia plataforma de telefonía y una interconexión de telecomunicaciones propia: si estás conectado con nosotros, siempre ayudamos bien y rápidamente a encontrar la mejor solución.