Mudanza de central telefónica: así se mantiene accesible

Si compra una nueva vivienda o va a vivir solo por primera vez, pronto se enfrentará a una gran logística para trasladar todas sus pertenencias a la nueva ubicación. Hay que organizar citas con el proveedor de energía, gestionar la conexión de telecomunicaciones, firmar documentos, modificar suscripciones, etc.
Para una empresa, una mudanza puede tener un impacto aún mayor. Además de los esfuerzos similares a los de una mudanza particular, todas las cajas con la administración completa, suministros de oficina, armarios, sillas y diversos materiales deben llegar a la nueva ubicación de trabajo. Y eso sin mencionar al personal completo que debe ser recibido nuevamente en la empresa. Dar la bienvenida al personal es una cosa, pero también deben poder comenzar a trabajar al llegar, lo cual implica mucho más.
Accesibilidad
Para muchas empresas, una mudanza es sinónimo de un período de inaccesibilidad. Se cierra una conexión telefónica existente, la central física debe trasladarse y reconectarse en la nueva dirección, y el proveedor de internet y telefonía debe realizar las intervenciones técnicas necesarias para activar la conexión.
Si se muda a otra región, esto a menudo puede significar que a su empresa se le asigne un nuevo número de teléfono y que sus clientes no estén inmediatamente al tanto de ello. También aquí deberá dedicar tiempo y dinero adicionales para comunicarlo. Las tarjetas de visita deben ser actualizadas, los folletos reimpresos, el sitio web debe ser revisado, etc.
Para ayudarle en este proceso significativo, a continuación discutimos brevemente el posible enfoque para la mudanza de su central telefónica.
¿Cómo abordar mejor una mudanza de la central telefónica?
Una operación grande como una mudanza no puede realizarse sin la preparación necesaria. Esto se aplica, por supuesto, a todos los pasos de una mudanza, pero es aún más relevante para todos los aspectos tecnológicos.
Asegúrese de tener un plan claro de todas las instalaciones
Al comenzar sus planes de mudanza, es recomendable mapear todas las conexiones, tanto de internet como de telefonía y suministro eléctrico, en su dirección actual. De esta manera, también puede identificar mejor las necesidades para la implementación en la nueva dirección de la empresa. Puede hacer un esquema en papel o en computadora, pero también las fotos pueden ser útiles.
Evalúe claramente cuáles de estas conexiones necesitará o utilizará en el nuevo edificio. Una mudanza puede ser el momento ideal para revisar su sala de servidores, optar por una nueva central telefónica o hacer la transición a un sistema telefónico moderno, flexible y preparado para el futuro sistema telefónico.
Presente su solicitud a tiempo a su proveedor de internet y telefonía
Tenga en cuenta que una mudanza para su proveedor implica un tiempo de espera considerable. Un período de espera de cuatro a seis semanas no es una excepción. Solo con una solicitud oportuna y una planificación estricta, podrá hacer la transición sin problemas de una conexión a otra.
Si al mismo tiempo hace la transición de telefonía clásica a telefonía VoIP, ya tendrá una preocupación menos y solo necesitará activar su conexión a internet en la nueva dirección. Ya no necesitará una conexión telefónica separada, ya que también se realiza a través de internet y las conexiones de internet (o de forma inalámbrica).
Asegúrese de una comunicación rápida y correcta
Como empresario, está en contacto diario con muchas entidades y personas, como sus clientes, proveedores o productores. En una mudanza, todos estos contactos deben ser informados de su nueva dirección, posiblemente su nuevo número de teléfono si se muda a otra región, el período de indisponibilidad, etc. Asegúrese de haber elaborado un plan de acción con suficiente antelación para informar a todos los involucrados.
Proporcione suficiente identificación al material
Sucede con demasiada frecuencia que durante una mudanza ciertas cajas se mezclan, que dispositivos aparentemente idénticos como un teléfono o una laptop terminan en el escritorio equivocado o que se pierde un cable de alimentación. Por lo tanto, asegúrese siempre de que cada dispositivo o accesorio tenga una etiqueta de identificación única y reconocible. Así sabrá inmediatamente dónde debe ir todo al descargar.
Sin embargo, puede ahorrar mucho trabajo
Si trabaja con un paquete de telefonía alojada como el de Belfabriek, puede tachar algunas de las preocupaciones anteriores de su lista. Incluso durante su mudanza, puede seguir siendo accesible al desviar el número de llamadas a su telefonía móvil o responder a través de una laptop o tableta en cualquier ubicación donde tenga una conexión a internet funcional.
En ese momento, su número de teléfono ya no está vinculado a una región y puede mudarse con usted, por lo que no es necesario realizar una amplia comunicación para promocionar su nuevo número. Incluso conectar los teléfonos en su nueva ubicación se vuelve mucho más sencillo y puede configurarse a distancia. Su proveedor se asegura de que todos los dispositivos estén previamente ajustados según sea necesario. Tampoco es necesario hacer una copia de seguridad de sus contactos, mensajes de texto y datos de telefonía, ya que siempre están seguros en la nube.













