VoIP empresarial: por qué empezar hoy mismo

Cada empresa que se preocupa por soluciones de telecomunicaciones eficientes y rentables probablemente ha escuchado que los sistemas telefónicos de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) son la mejor opción en la sociedad actual impulsada por internet. A simple vista, parece que los servicios VoIP satisfacen muchas, si no todas, las necesidades de comunicación primaria que las empresas exigen de los sistemas telefónicos.
Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que te encuentres con consejos contradictorios. En este artículo, intentamos aclarar las confusiones sobre los sistemas telefónicos VoIP. En general, los sistemas VoIP reducen los costos, mejoran la gestión del tiempo y aumentan la productividad.
Bajos costos por llamada
Como sugiere parte del nombre, un sistema telefónico VoIP utiliza el protocolo de internet para realizar llamadas. En lugar de usar líneas telefónicas, todos los datos de comunicación se convierten en paquetes y se envían a través de la red IP. La red IP que utiliza su empresa puede ser su conexión a internet, una conexión IP directa con su proveedor de servicios telefónicos o una combinación de ambos. La parte más importante de la conexión IP es que hay una calidad de servicio garantizada desde la red de su proveedor de servicios telefónicos hasta su red de oficina.
Realizar llamadas a través de líneas telefónicas tradicionales significa que una línea es ocupada por las dos personas que la utilizan para comunicarse. Las llamadas a través de líneas fijas, especialmente si son de larga distancia, son costosas. Usar internet para transmitir datos de llamadas evita este problema, haciendo que las llamadas nacionales e internacionales sean generalmente más baratas.
Movilidad
Cuando los empleados de su empresa están frecuentemente en movimiento, los servicios VoIP pueden ser una gran ventaja para usted, ya que puede llevarlos a cualquier parte. Con un sistema telefónico VoIP, no hay limitaciones físicas. Tiene la libertad de movimiento que su empresa necesita sin estrés adicional. Por lo tanto, no está atado a líneas fijas, lo que también facilita mucho cuando su empresa se muda.
Versatilidad de funciones
Al usar sistemas telefónicos VoIP, puede realizar múltiples tareas con los dispositivos más avanzados tecnológicamente, para que pueda ser lo más productivo posible. Supongamos que está en espera en una llamada. Mientras espera, puede planificar su enfoque para las conversaciones con clientes que se ha perdido mientras lee mensajes de voz que se envían directamente en forma de texto a su correo electrónico. También puede reenviar fácilmente mensajes y correos de voz. Si recibe un mensaje importante en un correo de voz, puede reenviar ese correo de voz a tres personas más con un solo clic.
Reuniones telefónicas sencillas
Es posible participar en reuniones telefónicas si su empresa utiliza un sistema telefónico tradicional, pero encontrará que debe pagar por un servicio adicional para agregar múltiples personas a la llamada. En lugar de pagar por algo extra, con VoIP empresarial puede aprovechar la capacidad de realizar reuniones como un beneficio adicional del servicio por el que ya paga.
Los servicios VoIP también facilitan mucho las reuniones en línea. Por supuesto, este tipo de conferencias suelen ser casos especiales, pero la interacción cara a cara con colegas y clientes, mientras el personal de la empresa no está en la oficina, es mucho más manejable con sistemas telefónicos VoIP.
Interacción eficiente con el cliente
En la economía mundial actual, las empresas pueden estar ubicadas en cualquier parte. Esto a menudo significa que las reuniones requieren viajes. Sin embargo, con un servicio VoIP no hay razón para perder la capacidad de tener conversaciones importantes o de no enviar documentos esenciales.
Con un sistema telefónico VoIP, puede configurar varios dispositivos para recibir mensajes. Si no responde una llamada usted mismo, se envía a un segundo o tercer dispositivo, como un teléfono móvil o una computadora portátil. Esto, por supuesto, hace que sea menos probable que pierda una llamada importante.
Fiabilidad
Una preocupación común que surge sobre VoIP es el hecho de que si internet deja de funcionar, el teléfono también lo hace. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. El hecho es que el desvío de llamadas, al igual que otras funciones en los sistemas telefónicos VoIP, es increíblemente flexible.
La capacidad de elegir a dónde se desvían sus llamadas y de qué manera, significa que tampoco tiene que perder productividad debido a cortes de energía locales o eventos relacionados con el clima. Si el teléfono en la oficina no puede ser respondido, su dispositivo móvil o computadora portátil sí puede. Por lo tanto, esta es también una excelente oportunidad para organizar bien el teletrabajo, el nuevo modo de trabajo de hoy en día.
¿Cómo puede ayudarle Belfabriek con esto?
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